Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

En Brasil apoyan el fichaje de Militao por el Madrid: "Es un paso natural"

Cleber Xavier, ayudante de Tite, entiende que el central pueda fichar por el cuadro madridista de cara a la próxima temporada.

4 febrero, 2019 11:22

Noticias relacionadas

La temporada de Militao en el Oporto no ha dejado indiferente a nadie. El central está siendo uno de los protagonistas de este curso en el conjunto portugués, lo que ha hecho que el Real Madrid se fije en él para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Muchos son los que han hablado sobre la posibilidad de que se realice esta operación, y ahora se ha sumado Cleber Xavier, ayudante de Tite en la selección brasileña. En una entrevista con el diario luso A Bola, el carioca afirma que "si se confirma la marcha de Eder Militão al Real Madrid, lo veo como un paso natural". De hecho, destaca que otros jugadores ya lo hicieron antes. Afirma que "Así sucedió con Danilo y Alex Sandro, que salieron del Oporto a clubes aún más grandes", que se marcharon al Real Madrid y a la Juventus respectivamente.

Además, ha destacado que "Militao es un jugador muy concentrado, muy dedicado", por ello afirma que "estaba seguro que tendría éxito en Europa". Sin embargo, a pesar de su gran presente, cree que todavía le queda mucho por mejorar. Xavier afirma que "prefiero nunca decir que un jugador está listo", porque piensa que todos los jugadores "están siempre creciendo y desarrollando nuevas características".

Éder Militao celebra un gol con el Oporto

Éder Militao celebra un gol con el Oporto EFE

La posición de Militao

Xavier también ha analizado la posición de Militao sobre el terreno de juego. Afirma que "hay que ver también cómo va a quedar la situación de Militao ahora con Pepe. ¿Va a continuar en el lateral o a regresar al centro de la defensa? No tengo dudas de que él rinde más como central, visto sus características en la marca, en las pelotas aérea, en el entendimiento de la línea de defensa...". Además, cree que "todo esto le permite encarar el escenario de convertirse en el futuro en un jugador puntero como central "

[Más información: Militao, defensa total: un comodín para el Madrid]