Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

Las cinco claves del Real Madrid para cerrar el fichaje de Militao

El central del Oporto se acerca al club blanco que parece dispuesto a pagar 50 millones de euros para su incorporación en verano.

18 enero, 2019 12:00

Noticias relacionadas

El nombre de Éder Militao suena cada vez con más fuerza para el Real Madrid. El central brasileño no solo se ha hecho con un hueco en la agenda blanca, sino que además ha adelantado a otros candidatos que sonaban para reforzar la zaga como el canterano Mario Hermoso, ahora jugador del Espanyol. El Real Madrid le ha vigilado y varios son los puntos que le han decantado para pensar seriamente en su fichaje.

Su claúsula: de 50 a 75 'kilos'

El Real Madrid es consciente la situación contractual de Militao. El brasileño, que fichó el pasado verano por el Oporto procedente del Sao Paulo, tiene una cláusula de 50 millones de euros este invierno. Sin embargo esta aumentará un 50 por ciento a partir del próximo verano y se situará en los 75 'kilos'.

A tenor de esa subida de precio y que el Oporto, un club vendedor, quiere sacar el máximo partido de su última joya, el Real Madrid acelera para cerrar su fichaje este mismo mercado invernal. Su incorporación no llegaría hasta el final de temporada y es que si fichaje es con vistas al curso 2019/2020.

Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Sigue la política de juventud del Madrid

La estrategia del Real Madrid en los últimos años es clara: fichar jugadores con proyección. Militao sería el último nombre en unirse a la lista de los Asensio, Brahim, Vinicius, Rodrygo, etc. Precisamente, el central cumple este viernes 21 'primaveras'. En su primer año en Europa está demostrando que está preparado para convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto.

Su crecimiento en los últimos meses ha sido brutal, hasta el punto de que su valor, según el portal especializado Transfermarkt, ha pasado de 8 a 35 millones de euros. El Real Madrid, pagaría un poco más por su cláusula de rescisión, pero a este ritmo no tardaría mucho tiempo en superar los 50 'kilos' que quiere pagar.

Central rápido y contundente

Militao ha convencido al Real Madrid gracias a su estilo. Se caracteriza por ser un defensa rápido y contundente al corte. Los informes que maneja el club blanco, que le ha espiado cinco partidos, es que se trata de un defensor con un perfil similar al de Pepe, al que, precisamente, se fichó también procedente del Oporto. Desde que el portugués se marchara en verano de 2017 no ha habido ningún central que reforzara la zaga con esa contundencia que poseía Pepe. Con Militao se quiere dar ese plus de agresividad a la defensa.

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Polivalencia en defensa

Militao también ha convencido al Real Madrid gracias a su polivalencia. Esta temporada se ha destapado como central, pero puede jugar tanto de pivote como de lateral derecho. Hasta ahora se había asentado en el centro de la zaga formando pareja con Felipe, pero la reciente incorporación de Pepe a los 'dragones' va a permitirle ver más en el centro del campo, como ya se vio en el último partido de Copa.

En Brasil, sin embargo, donde más jugó fue en el lateral derecho. En el Sao Paulo empezó alternando de central y pivote, pero se asentó en el costado antes de dar su salto a Europa el pasado verano.

Los grandes de Europa andan detrás

El Real Madrid no es el único equipo interesado en Militao. La explosión del brasiles no ha pasado desapercibida para ninguno de los grandes y, sobre todo, desde la Premier League se ha mostrado un enorme interés por él. En concreto, son tres los equipos que más pujan por Militao: United, Chelsea y Liverpool. También el Manchester City se interesó por él el pasado verano e incluso se rumoreó que se marcharía cedido al Girona esta temporada, pero los citizens se echaron atrás y acabó fichando por el Oporto.

[Más información: Manchester United y Liverpool, rivales del Real Madrid por Eder Militao]