Vinicius, en un partido del Real Madrid

Vinicius, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, el primero de la lista de futuras estrellas de la UEFA

13 enero, 2019 18:26

Noticias relacionadas

La UEFA ha publicado un vídeo en el que los protagonistas son los jugadores llamados a convertirse en las estrellas del fútbol en un futuro no muy lejano. En él destaca la figura de un joven futbolista que ya está dando sus primeros pasos en la élite de la mano del Real Madrid. No es otro que Vinicius Júnior, quien está comenzando a tener un mayor protagonismo en las filas del conjunto blanco desde el inicio del nuevo año.

El brasileño aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano, después de cumplir la mayoría de edad el 12 de julio. El Real Madrid se había adelantado al resto de pretendientes de Vinicius y se hizo con sus servicios un año antes de su llegada a Valdebebas. Al comienzo de curso alternó los entrenamientos con el primero equipo con los partidos con el Castilla.

La llegada de Solari al banquillo supuso un antes y un después para Vinicius. Con Julen Lopetegui tan solo llegó a disputar doce minutos, mientras que con el argentino ha dado un paso adelante y ya acumula tres goles y siete asistencias, siendo el futbolista del Real Madrid al que menos minutos le hacen falta para estar implicado en algún gol del equipo merengue.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Vinicius Júnior es una de estas joyas que pone de relieve la UEFA, pero no la única. Otros jóvenes futbolistas también han sido incluidas en esta particular clasificación, en la que también destacan algunos jugadores que, pese a su temprana edad, ya han sido colocados en la órbita del Real Madrid.

De Militao a Jovic

Eder Militao se ha convertido en uno de los nombres propios del momento. El central del Oporto suena como posible refuerzo de cara a la 2019/2020 del equipo blanco. Tanto es así que el defensa ya se coloca como el zaguero favorito en Concha Espina. Otro de los jóvenes que se encuentra en la lista es Jovic, quien también ha llamado la atención del Real Madrid por sus 17 goles y 4 asistencias en 23 partidos en las filas del Eintracht.

Además del central y el delantero, los otros jóvenes que aparecen en este vídeo publicado por la UEFA son: Groeneveld (Brujas), Chukwueze (Villarreal), Sander Berge (Genk), Chalov (CSKA), Havertz (Bayer Leverkusen), Shaparenko (Dinamo de Kiev), Kabak (Galatasaray), McKennie (Schalke), Hudson-Odoi (Chelsea), Mykolenko (Dinamo de Kiev), Amadou Haidara (Leipzig), Emile Smith Rowe (Arsenal), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) e Ismaïla Sarr (Rennes).

[Más información: El Real Madrid se reúne con Militao para cerrarlo de cara a junio]