Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

AS: El Madrid se plantea pagar la cláusula de Militao antes de junio

17 enero, 2019 10:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid parece que ha encontrado al central de su gusto. Después de peinar el mercado en busca de un jugador de garantías, y joven en esa posición, el club blanco parece decidido a acometer el fichaje de Eder Militao. Según apunta el diario AS, los madridistas ya han contactado con el agente del jugador, Giuliano Bertolucci para interesarse por las cláusulas del contrato que le une al Oporto.

Los portugueses son conocidos por sus grandes inversiones futbolísticas. Su historial de fichajes baratos y ventas cuantiosas durante el siglo XXI es casi impoluto. Este podría ser un nuevo caso, después de adquirir los servicios del central del Sao Paulo por cuatro millones de euros, la cláusula de rescisión se eleva a los 50 'kilos', perolo es algo puntual.

Según dicho medio, el precio del zaguero subirá una vez acabe la presente temporada. A partir de junio, su valor de mercado se incrementará 25 millones más, hasta los 75, por eso en el Real Madrid se plantean cerrar su fichaje antes de final de temporada. El rendimiento de Militao en lo que va de campaña ha sido excelso. En los 24 partidos en los que ha vestido la camiseta de los Dragones, no solo ha demostrado grandes capacidades defensivas y a la hora de sacar el balón jugado. También ha aportado en ataque, puesto que ha regalado dos asistencias y marcado dos goles.

Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Solo se incorporaría el próximo curso

En todo caso, el jugador no llegaría en la presente campaña. Por un lado, el Oporto -con el que el Madrid tiene buenas relaciones- no quiere desprenderse todavía del brasileño, aunque hayan fichado recientemente a Pepe. Por el otro, Militao no tiene ninguna intención de acabar de mala manera su relación profesional con el conjunto del norte de Portugal.

El contrato entre ambos se acabaría en 2023, pero parece que el interés de varios grandes clubes europeos, como los madridistas, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea, van a acortar la estancia de Eder en Do Dragao.

[Más información: El Chiringuito: El Real Madrid, interesado en Kangin Lee]