Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

El Oporto blinda a Militao ante el interés del Real Madrid

10 enero, 2019 15:11

Noticias relacionadas

Sacar a Éder Militao del Oporto no será tarea fácil. El club de Do Dragao ha respondido al interés del club blanco en su defensor y aumentará su cláusula de rescisión el próximo verano. Si este invierno ha crecido hasta los 50 'kilos', a final de temporada lo hará hasta los 75, tal y como apunta O Jogo.

El joven central portugués tiene contrato con el equipo luso hasta el año 2023, pero su cláusula de rescisión actualmente vale 50 millones de euros, que se ampliarán si sigue en el equipo el próximo verano, un movimiento importante de un club que si por algo se ha caracterizado en las últimas temporadas es por saber recibir un buen rédito económico por vender a sus jugadores.

Si el Real Madrid acometiese el fichaje de Militao, se convertiría automáticamente en el defensor más caro de la historia del club, superando en la lista a Pepe, por quien el equipo pagó 30 millones, Sergio Ramos, que costó 27 y Walter Samuel, cuyo valor fue de 25 millones. 

Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

La llegada de Pepe podría desbloquear la operación

Precisamente Pepe puede ser clave en la operación, pues el que fuera central del Real Madrid ha vuelto al Oporto tras desvincularse del Besiktas, lo que puede favorecer a que los lusos estén más dispuestos a negociar la venta de Militao, quien llegó procedente de Sao Paulo este mismo verano.

El Real Madrid no es el único equipo que ha sido vinculado con el prometedor futbolista, pues tanto Manchester United como el Barcelona también se han interesado en Militao aunque ambos parecen haberse quedado atrás, los culés tras el fichaje de Todibo y los británicos al tener avanzada la llegada del griego Kostas Manolas.

Militao encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid de hacerse con jugadores jóvenes de gran proyección antes de que el mercado infle sus precios, siendo el mejor de ello el último de los refuerzos del club blanco, Brahim Díaz.

[Más información: Manchester United y Liverpool, rivales del Real Madrid por Eder Militao]