Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

Manchester United y Liverpool, rivales del Real Madrid por Eder Militao

7 enero, 2019 11:49

Noticias relacionadas

Esta temporada, hay un futbolista del Oporto que está destacando por encima del resto. La gran temporada de Eder Militao ha hecho que varios equipos importantes de Europa pongan sus ojos en el central. El Real Madrid es uno de los clubes que más fuerte ha sonado, pero no el único que ha aparecido en los últimos tiempos.

El Barcelona también ha sido vinculado con el futbolista, pero ahora, como suele ocurrir en estos casos, la Premier League se ha inmiscuido en la posible operación. Según apunta Mirror, el Manchester United y el Liverpool están interesados por el central, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Curiosamente, los diablos rojos pudieron haberle firmado el verano pasado a cambio poco mas de tres millones de euros. Sin embargo, a José Mourinho no le agradaba el futbolista y decidió descartar su posible incorporación, apostando por otros futbolistas en los que tenía más confianza.

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

El Oporto busca renovarle

Los 50 millones de cláusula de rescisión que tiene Eder Militao hace que sea un central jugoso para los grandes clubes europeos. Por este motivo en el Oporto esperan poder renovar al futbolista para que, en caso de que se produjera el adiós, la cantidad a percibir fuera mayor.

El pasado verano, el central ya ampliaba su contrato hasta el año 2023. Sin embargo, ante el interés de Real Madrid, Manchester United y Liverpool, en el cuadro luso esperan poder llevar a un nuevo acuerdo que aumente su cláusula de rescisión y sea más lucrativo de cara a una posible venta el próximo verano. Se avecina una dura lucha a final de temporada para hacerse con uno de los defensas más prometedores de Brasil.

[Más información: Los cracks que puede fichar el Real Madrid en enero]