Eden Hazard y Mauro Icardi

Eden Hazard y Mauro Icardi

Fútbol FICHAJES

Los cracks que puede fichar el Real Madrid en enero

6 enero, 2019 23:35

Noticias relacionadas

La temporada del Real Madrid no ha comenzado de la mejor manera la temporada 2018/2019. Pese a seguir vivo en Champions League Copa del Rey, el conjunto blanco tiene pocas opciones de pelear por La Liga: con 18 jornadas transcurridas está a diez puntos del líder, el FC Barcelona.

Ni Julen Lopetegui ni, por el momento, Santiago Solari han podido solventar una de las principales carencias del equipo blanco: la falta de gol. La marcha de Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del club, está pesando demasiado, y, en el campeonato liguero, el Madrid suma únicamente 26 tantos. Casi la mitad que el Barça.

Courtois se lamenta tras el gol de penalti de Willian José

Courtois se lamenta tras el gol de penalti de Willian José REUTERS

Karim Benzema no es un nueve al uso. Pese a que, por juego, esté siendo de lo mejor del equipo en este tramo de la temporada, el gol no es su fuerte. Por otro lado, Mariano Díaz no ha cuajado, sufriendo inoportunas lesiones que le han mantenido al margen cuando más se le necesitaba.

Es por ello que resulta difícil no echar un ojo al mercado de fichajes. En pleno enero, la llegada de un refuerzo de lujo, de esos calificados como 'galácticos', se antoja imposible, pero lo cierto es que el nuevo año 2019 viene con varias opciones muy interesantes.

Eden Hazard

El belga es el primer nombre que viene a la cabeza de un madridista cuando se habla de fichaje estelar. Y eso es porque, además de ser un futbolista de clase mundial, nunca ha ocultado su deseo por vestir de blanco. Desde que Zinédine Zidane ocupaba el banquillo merengue, el extremo se ha confesado como profundo admirador del Real Madrid.

Hazard celebra un gol el Chelsea

Hazard celebra un gol el Chelsea Reuters

A sus 27 años, Eden Hazard se ha erigido como referente del Chelsea y uno de los mejores jugadores del planeta. Esta temporada suma doce goles y nueve asistencias en 25 partidos. Casi el doble que Benzema, quien, con siete tantos, es el máximo goleador blanco.

Con contrato hasta el verano de 2020, el principal hándicap del Madrid para hacerse con él es la negativa del Chelsea a venderlo. Maurizio Sarri cuenta plenamente con él, y las opciones blancas pasan porque el propio Hazard presione para salir. Sea como sea, los blues ya parecen haberle encontrado recambio: Christian Pulisic.

Mauro Icardi

El delantero centro argentino es el perfil de jugador que más necesita el Madrid actualmente: un delantero rematador, voraz, a la antigua usanza. Suma trece goles y dos asistencias en 22 partidos con el Inter Milán, equipo donde es capitán e ídolo de la afición.

Icardi celebra un gol con el Inter

Icardi celebra un gol con el Inter Reuters

Pese a ello, su representante -y mujer-, Wanda Nara, no ha dudado en coquetear en múltiples ocasiones con una posible salida. Mauro Icardi tiene contrato hasta 2021, pero una buena oferta y la presión ejercida por el jugador podrían cambiar la situación de manera radical. ¿Lo malo? No podría jugar Champions.

Zlatan Ibrahimovic

La opción más bizarra y, por otro lado, la más apetecible para cualquier aficionado madridista. El delantero sueco es conocido por su fuerte personalidad, pero también por su inmensa calidad. A sus 37 años milita en Los Angeles Galaxy, donde, lejos de vivir un retiro dorado, está siendo el mejor jugador de la Major League Soccer.

Ibrahimovic, jugador de Los Galaxy. Foto: Twitter (@LAGalaxy)

Ibrahimovic, jugador de Los Galaxy. Foto: Twitter (@LAGalaxy)

22 goles y siete asistencias en 27 partidos en la recién acaba temporada en Estados Unidos son la firma de un Zlatan Ibrahimovic que ya fue relacionado con el Milan. Finalmente anunció que se quedaría en su actual equipo hasta el verano de 2019, pero la opción de volver a Europa, y más a uno de los mejores equipos del mundo, siempre es atractiva. Tampoco hay que olvidar la motivación que tendría ante el Barça, conjunto del cual salió de malas maneras.

Timo Werner

Si Ibrahimovic es una opción 'parche' debido a su elevada edad, Timo Werner es el nombre con más futuro de los presentes en esta lista. Con tan solo 22 años, el delantero alemán es una de las grandes estrellas de la Bundesliga.

Timo Werner celebrando un gol con el Leipzig. Foto: Twitter (@DieRotenBullen).

Timo Werner celebrando un gol con el Leipzig. Foto: Twitter (@DieRotenBullen).

Esta temporada suma trece goles y tres asistencias en 21 partidos con el RB Leipzig, equipo con el que disputa también la Europa League y con el que tiene contrato hasta 2020. Una oferta sustancial sería la clave para llevare a un jugador al que también sigue muy de cerca el Bayern Múnich.

Marcus Rashford

Otro que termina contrato en 2020 es este joven delantero inglés, cuyo rendimiento parece haberse estancado en el Manchester United. Con tan solo 21 años, es la gran esperanza de los red devils y de la selección de Inglaterra, pero la presencia de Romelu Lukaku en los primeros y de Harry Kane en los segundos le obligan a desempeñar un papel secundario, jugando en la banda.

Rashford, jugador del United. Foto: manutd.com

Rashford, jugador del United. Foto: manutd.com

Pese a ello, Marcus Rashford suma siete goles y seis asistencias en 25 partidos esta temporada. Los medios ingleses no se han cansado de relacionar su nombre con el del Real Madrid, día sí y día también. Eso sí, no podría jugar Champions.

Nabil Fekir

Este mediapunta francés, de origen argelino, fue muy relacionado tanto con los blancos como con el Barça hace unos años. Campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia, es la gran estrella del Olympique Lyon a sus 25 años, siendo admeás el capitán.

Fekir, en un partido con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@NabilFekir)

Fekir, en un partido con el Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@NabilFekir)

Con el conjunto galo suma siete goles y cuatro asistencias en 17 partidos. Unos números muy buenos, tratándose de un centrocampista, y eso es por su capacidad de pisar área contraria, sorprendiendo a sus rivales. Es otro que termina contrato en 2020, aunque, nuevamente, no podría jugar Champions.

[Más información: El Real Madrid ficha a Brahim Díaz, la joya del Manchester City]