Iker Casillas, jugador del Oporto.

Iker Casillas, jugador del Oporto. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Casillas revela la razón para salir del Madrid: "Estaba expuesto a las críticas"

15 enero, 2019 11:39

Noticias relacionadas

La salida de Iker Casillas del Real Madrid dio mucho de qué hablar. El portero abandonaba el conjunto blanco tras toda una vida vestido de blanco. Ahora, más de tres años después, el portero ha dado su versión en una entrevista para la web del Oporto.

Casillas asegura que "no estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas". Además, afirma que "estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba".

Además, el mostoleño ha querido explicar cómo vive su particular relación con la prensa: "Es mejor no leer o ver nada, sobre todo de la prensa española. En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien". Casillas reconoce que "ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen" y afirma que "si no me gusta algo voy a Twitter y respondo: 'Estoy jugando'. Cuando las cosas están bien nadie opina".

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto Reuters

La comparación Madrid-Oporto

Casillas también ha tenido que elegir entre la Cibeles Aliados, lugar de celebración del Oporto. El arquero ha afirmado que es "difícil elegir" y afirma que "me quedo con el sentimiento de la gente, lo que se vive cuando se celebra un título. Cuando paso por Aliados con mis hijos siempre me dicen: 'Papá, pasamos por aquí con el autobús'".

El guardameta es feliz en Oporto y espera estar vinculado al club tras su retirada. De hecho, afirma que De aquí a cinco o diez años me gustaría venir aquí a ver un partido, preferentemente con el Real Madrid, ir a un restaurante y que las personas se acuerden del campeonato. Bueno, mejor del bicampeonato y de la Copa de la Liga, que tenemos que conquistar de una vez por todas". Espero "en un futuro, ser embajador de estos clubes o de la selección. Estaré muy orgulloso".

[Más información: Indirecta de Casillas a Mourinho: "¿Cuándo se deben retirar los entrenadores?"]