Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Fútbol FICHAJES

El agente de Militao no descarta que fiche por el Real Madrid en verano

Giuliano Bertolucci ha hablado para AS sobre el futuro del central brasileño y el joven Reinier.

18 enero, 2019 14:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid parece haber fijado un objetivo para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada: Éder Militao. El central brasileño está siendo una de las sensaciones de la temporada en su primer año en Europa en las filas del Oporto y se ha convertido en el favorito para la zaga blanca.

Los rumores han cobrado ya tal dimensión que incluso el agente del futbolista, Giuliano Bertolucci, en unas declaraciones que recoge el diario AS, ha querido hablar sobre el futuro de Militao y, además, no cierra la puerta a que recale en el equipo blanco. "No descartamos que fiche por el Real Madrid en verano", afirmó.

A pesar de esto, también fue claro y descartó un movimiento de Éder Militao antes de que termine la temporada. "El jugador no tiene ninguna posibilidad de abandonar su actual club en el mercado invernal" declaró Bertolucci con claridad.

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

Su cláusula ascenderá de cara al próximo verano

Militao cuesta 50 millones de euros ahora mismo, pero su cláusula de rescisión aumentará en un 50% de cara al próximo verano, por lo que su precio ascendería hasta los 75 millones. De producirse el fichaje del brasileño, se convertiría en el defensor más caro de la historia del Real Madrid, un 'honor' que ahora mismo tiene su actual compañero de equipo Pepe.

El futbolista juega como central en el Oporto, aunque su polivalencia hace que pueda jugar también como lateral derecho, demarcación en la que jugó gran cantidad de minutos en su etapa en Sao Paulo

Fue preguntado el agente también por otro de los jugadores que representa, el joven brasileño Reinier, futbolista juvenil del Flamengo cuya proyección está comenzando a llamar la atención de los grandes equipos de Europa. "¿Reinier? Es un jugador muy talentoso. A día de hoy es un niño, pero ya está marcando el gran futuro que le espera", comentó Bertolucci.

[Más información: Las cinco claves del Real Madrid para cerrar el fichaje de Militao]