Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson

Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Caio, futbolista del Al Ain: "Vinicius va a dar muchas alegrías al Real Madrid"

15 diciembre, 2018 10:39

Noticias relacionadas

El jugador del Al Ain, Caio, contestó algunas preguntas para el diario AS tras el partido del Mundial de Clubes contra el Wellington. El jugador brasileño habló sobre diferentes temas, entre ellos, la admiración por su compatriota Vinícius Júnior.

Vinicius contra el CSKA

Vinicius contra el CSKA Rodrigo Jimenez Agencia EFE

El futbolista aclaró su seguimiento al extremo del Real Madrid: "Claro que sigo a Vinícius, es un grandísimo jugador. Tiene calidad, alegría en el juego, velocidad. Es joven y tiene que crecer mucho. Va a dar muchas alegrías al Madrid".

También fue preguntado por su equipo favorito en Europa, el centrocampista contestó que "el Barcelona por Neymar, pero a quién no le puede gustar el Madrid, el Bayern, el PSG…".

Salida de Brasil

El futbolista de 24 años comentó las dificultades que tuvo al llegar a Japón y posteriormente a Emiratos Árabes Unidos tan joven: "Fue muy difícil. Dejé mi casa, mi familia… Pero fue una gran experiencia. Me hizo convertirme en adulto más rápido y llegar hasta donde he llegado hoy". Sobre el porqué no fue a Europa a jugar y eligió Japón el centrocampista respondió: "Fue algo impuesto. Con 20 años me surgió la opción de Japón, de jugar en el Kashima, y no había otras opciones".

Caio habló sobre sus ídolos dentro del campo: "Me fijaba en bastantes. Adoraba a Robinho, a Ronaldinho Gaucho, a Neymar… Sobre todo a Neymar".

Caio en el Al Ain - Wellington

Caio en el Al Ain - Wellington Reuters

El Mundial de Clubes

La entrevista se enfocó en el Mundial de Clubes y la clasificación del Al Ain a la siguiente ronda. El jugador mencionó la sorpresa por el partido tan difícil que les propuso el Wellington: "No lo esperábamos, he de decir la verdad. Nosotros mismos nos lo complicamos con algún fallo defensivo, pero lo arreglamos en el segundo tiempo".

Sobre las opciones del Al Ain de ganar al Esperance y pasar a la siguiente ronda, Caio contestó: "Mire Al Jazira el año pasado, que llegó a jugar ante el Madrid. O Wellington ante nosotros. Son 90 minutos y habrá que estar intensos". El equipo de Emiratos Árabes es el anfitrión de la competición y según el jugador "es mejor, pero hay un poquito de presión. Yo pienso que debemos encarar este campeonato como un regalo por la buena pasada temporada que hicimos".

El Al Ain tiene la posibilidad de jugar contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes, sobre esta oportunidad, el futbolista aclaró: "La gente está jugando partido a partido. Nadie piensa en el Madrid porque hay un camino largo… Esperance, River".

Caio regateando a un jugador del Wellington

Caio regateando a un jugador del Wellington Reuters

Al Ain y la liga del Golfo Pérsico

Para terminar la entrevista, Caio señalo la buena labor de su entrenador, Zoran Mamic, el crecimiento de la liga del Golfo Pérsico y su esperanza de "mostrarse al mundo y dar lo mejor" en esta competición.

[Más información en: La cuenta atrás de los lesionados del Madrid para el Mundial de Clubes]