Vinicius Jr contra el Melilla

Vinicius Jr contra el Melilla EFE

Fútbol FÚTBOL

El presidente del Flamengo: "Nunca hemos pedido al Madrid que Vinicius vuelva"

14 diciembre, 2018 09:01

Noticias relacionadas

El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Melo, ha reconocido que el club brasileño "nunca" le ha pedido al Real Madrid "que Vinicius Jr. vuelva en enero". El máximo dirigente ha hablado en una entrevista para As sobre el joven atacante madridista y sobre la rápida adaptación que ha tenido en el club blanco: "Estamos muy contentos por él, sabíamos que se adaptaría pronto y en Champions lo volvió a demostrar".

Bandeira, que en 2019 no seguirá al frente del 'Fla', será recordado por dejar las arcas del Flamengo llenas, tras ingresar 45 millones de euros por la venta de la perla brasileña. Sin embargo, su expresidente aún recuerda su calidad: "Le echamos muchísimo de menos, claro que se nota su ausencia. Pero insisto en que en ese momento no teníamos condiciones de competir con el Madrid".

Vinicius, un espejo para los jóvenes

Con la marcha de Vinicius al Real Madrid, el equipo brasileño ha encontrado una vía para encontrar talento entre sus futbolistas más jóvenes. Ahora, el futbolista del Real Madrid "Es un ídolo para todos nuestros canteranos. Ahora todos quieren ser como él porque fue capaz de enamorar a los más de 40 millones de aficionados que nos apoyan desde todas las partes del mundo", asegura Bandeira.

Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson

Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson EFE

Vinicius se está ganando a la afición madridista a base de buenas actuaciones, como la que cuajó ante el CSKA de Moscú en el que fue uno de los jugadores más incisivos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Al presidente del Flamengo no le sorprende: "Es un jugador carismático que enamora a la gente muy rápido. Ha nacido con ese talento y sabe potenciarlo tanto en el campo como en la calle".

Es por ello que ha despertado el interés de varios clubes que quieren hacerse con los servicios del brasileño, entre ellos el Valladolid, que bajo el mando del exmadridista Ronaldo, asegura que "ya se lo ha pedido a Florentino, aunque está difícil".

[Más información: La receta de Vinicius para triunfar: "Trabajar, mejorar y evolucionar"