Lucas Vázquez y Benzema celebran un gol con el Real Madrid

Lucas Vázquez y Benzema celebran un gol con el Real Madrid Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID - RAYO VALLECANO

El Madrid, a reconciliarse con el Santiago Bernabéu antes del Mundial de Clubes

14 diciembre, 2018 23:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despide de La Liga en este 2018 y lo hace prematuramente por su viaje a Emiratos Árabes para la disputa del Mundial de Clubes. Por tanto, el último equipo en visitar el Santiago Bernabéu este año será el Rayo Vallecano. Un rival a priori débil, pero que quiere hurgar en la herida blanca tras el CSKA.

Se acaban los preparativos del Madrid de cara a la competición en la que hará su debut el próximo miércoles, pero no debe descuidar La Liga. Al club blanco todavía le separan cinco puntos del Barcelona y debe seguir apretando a los culés todo lo posible antes del parón navideño. Solari deberá encontrar un punto medio en el que reservar algunas de sus piezas claves, sin especular ante el Rayo como ya pasó en Champions.

Para este partido, se espera que Solari a la mayoría de los que descansaron el miércoles. En defensa volverían Sergio Ramos y Varane, tras los problemas que pasaron Javi Sánchez y sobre todo Vallejo. Marcelo podría repetir y es que el brasileño debe seguir cogiendo ritmo tras la vuelta de su lesión. Así como Kroos el cual apunta a volver al once. No estará Casemiro todavía, por lo que seguirá Marcos Llorente.

Isco se reencuentra con el Santiago Bernabéu

Quien tiene más complicado repetir será Isco después de la polémica en la que se ha visto rodeado tras el último partido. Por su supuesto encaramiento con la afición podría no ser bien recibido y apunta al banquillo. Aún así podría tener minutos, lo que tendrá mucha expectación, puesto que el malagueño ni se pronunció tras el choque de Champions.

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Arriba habrá un cambio que marque el once y será la baja de Gareth Bale. El galés se fue tocado del tobillo contra el CSKA en los pocos minutos que tuvo y no ha entrenado desde entonces con el grupo. Lo más lógico sería que descanse pensando ya de cara al Mundial, a falta de que se conozca si podrá jugar o no allí. Lucas Vázquez, que salió indemne del descalabro europeo, ocuparía una de las plazas de ataque, mientras que a Benzema podría no quedarle otro remedio ante la ausencia de Mariano.

La baja de Bale abre las puertas a Vinicius

El tercer sitio podría estar entre un Asensio que tuvo destellos en el último choque o un Vinicius que tiró del carro y que aprieta para seguir en el once. El Santiago Bernabéu está entregado al ex de Flamengo que va creciendo a pasos agigantados.

Delante estará un Rayo hundido en la tabla, pero que vuelve a visitar el Santiago Bernabéu tres años después. En aquel entonces se llevó una decena de goles (nueve de ellos de la BBC). Ahora llega muy tocado y es que los de Míchel solo han ganado uno de sus partidos a domicilio. Además, no podrán contar con De Tomás, cedido por el Real Madrid, ni Trejo que, sorprendentemente, se ha quedado fuera de la convocatoria. Pero la ilusión de jugar en el coliseo blanco siempre está ahí y equipos como el propio CSKA ya han demostrado que se puede salir de allí con un buen resultado.

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid EFE

El último aliento antes del Mundial de Clubes

El Real Madrid despide el año en el Santiago Bernabéu. Debería ser una fiesta, pero las circunstancias de la semana no lo permiten. Aún así, la afición deberá dar el último aliento a sus jugadores para que una semana después vuelva de los Emiratos Árabes con el primer título de la temporada bajo el brazo, el primero de la era Solari. No se admiten más disgustos.

Real Madrid - Rayo Vallecano

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas V., Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez, Velázquez, Álex Moreno; Comesaña, Imbula, Pozo; Advíncula, Embarba, Álvaro García. -posible once inicial-.

Hora: 18:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Información: Partido correspondiente a la 16ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: La cuenta atrás de los lesionados del Madrid para el Mundial de Clubes]