Vinicius, Benzema y Ramos

Vinicius, Benzema y Ramos

Fútbol LA LIGA

La última prueba antes del Mundial: los retoques finales del Madrid

14 diciembre, 2018 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despide de La Liga en este 2018 este sábado frente al Rayo. El club blanco recibe la visita del conjunto vallecano, justo antes de partir a Emiratos Árabes Unidos donde se disputa desde este jueves el Mundial de Clubes. Así pues, Solari deberá acabar con los preparativos de cara a la cita antes de poner rumbo a Oriente.

El equipo llega al partido con la necesidad de volver a convencer. El descalabro contra el CSKA ha hecho mucho daño y ahora el Madrid debe reencontrarse justo antes de pelear por su tercer Mundial consecutivo. Para ello, contra el Rayo tiene varias tareas.

Fortalecer la defensa

El 0-3 del CSKA hizo mucho daño. Nadie se esperaba un resultado así contra un rival que quedó último del grupo de Champions, pero el Madrid pagó caro la desidia en defensa. Sin nada en juego, se notó algo de relajación en la zaga. El primer gol, por ejemplo, llegó después de que Marcelo dejara solo a Chalov en la frontal.

El equipo echó de menos a Ramos y Varane y es que ni Javi Sánchez y, sobre todo, Vallejo estuvieron a la altura. Ahora vuelven los titulares, los que jugarán el Mundial, con la obligación de dar esa seguridad que faltó en Champions.

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Marcelo y Kroos deben coger ritmo

Fueron las novedades de la convocatoria del partido contra el CSKA. Marcelo y Kroos regresaron de sus respectivas lesiones, una gran noticia de cara al Mundial, pero aún les queda. Marcelo fue titular, pero estuvo muy lejos de su nivel óptimo y evidenció que no está todavía preparado. Kroos salió de suplente, pero como el brasileño podrá coger más ritmo frente al Rayo.

Del resto de lesionados, los que más cerca están de volver son Casemiro y Reguilón aunque llegarán muy justos al Mundial de Clubes. Los que es seguro que no estarán listos son Mariano y Nacho. Solari debe prepararse para las bajas que tendrá en los Emiratos.

Lucas y Ceballos, a reafirmarse

Los dos se salvaron de la quema del CSKA y son de los más reforzados actualmente en la plantilla. Lucas fue suplente y salió ya con el 0-3 en el marcador, Ceballos directamente no fue convocado para que descansara. Los dos son ahora mismo titulares y han superado a dos jugadores que hasta hace no mucho tiraban del carro blanco: Isco y Asensio.

Isco y Asensio volvieron a ser señalados en la derrota contra el CSKA. Sobre todo el malagueño acabó siendo pitado por la grada y está en el ojo de la polémica por haberse encarado con la afición. Este punto no termina de estar muy claro, pero lo que es seguro es que dio un paso atrás contra los rusos y vuelve a estar lejos de convencer ya sea a Solari o al madridismo.

Karim Benzema pelea un balón con el defensa islandés del CSKA de Moscú Arnor Sigurdsson

Karim Benzema pelea un balón con el defensa islandés del CSKA de Moscú Arnor Sigurdsson EFE

Un respiro para Benzema

Contra el CSKA se vio un Benzema desconectado incluso cuando mejor estaba el equipo. El francés, salvo un par de intervenciones, pasó desapercibido en la primera mitad y fue sustituido por Solari en el descanso para dar entrada a Bale. El '9' no estuvo fino y se evidenció que necesita un descanso.

Contra el Rayo es una opción inmejorable para tomarse un respiro, aunque está por ver hasta que punto se ha resentido Bale de aquellas molestias en su tobillo contra el CSKA que hicieron saltar las alarmas. Lo viene jugando todo y es que desde el último parón solo pudo descansar contra el Melilla en Copa .

Vinicius se gana más minutos

Fue la buena noticia del miércoles en Champions y el mejor, sin duda, de los de Solari. Trabajó como el que más y peleó el gol en cada acción que se le presentaba. Ese hambre es el que necesita el Madrid, el hambre de un Vinicius el cual cada vez está más cómodo y se nota cada vez que encara.

La afición está entregada a él que sigue pidiendo ver más de su joya. Solari ya se decidió a darle la titularidad en Champions y ahora, por qué no, podría llegarle en Liga. Si alguno de arriba descansa puede ser una opción más que factible por delante incluso de Asensio e Isco. Llega pisando fuerte de cara al Mundial.

[Más información: El vestuario del Madrid, decepcionado con Cristiano Ronaldo]