Ceballos, Ramos y Nacho, en un entrenamiento de la Selección

Ceballos, Ramos y Nacho, en un entrenamiento de la Selección EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Ramos a Ceballos: la especial visita madridista de la Selección al Villamarín

14 octubre, 2018 23:47

Noticias relacionadas

El Benito Villamarín acoge este lunes 15 octubre el encuentro entre la selección española e Inglaterra, el cual será el tercer partido de los de Luis Enrique en la UEFA Nations League. España se encuentra a tan solo un punto de conseguir la clasificación virtual para la final a cuatro y todo ello pasa por lograr al menos un empate contra los de Southgate.

Este duelo será especial para dos internacionales españoles del Real Madrid. Tanto Sergio Ramos como Ceballos mantienen una particular relación con el Benito Villamarín. Uno por su pasado sevillista y el otro por bético, ambos vivirán una noche diferente en el que disputará la Selección contra el combinado inglés.

Cuando la selección española llega a las diferentes ciudades del territorio nacional, la afición arropa a los internacionales -exceptuando el caso de Piqué por las continuas polémicas que solía protagonizar el central del Barcelona por su posición política sobre la cuestión del independentismo-, pero los colores de los respectivos internacionales pesa y sino que se lo digan a los dos futbolistas andaluces.

Sergio Ramos, un sevillista en territorio bético

El capitán del Real Madrid y de la selección española fue protagonista en la previa del choque ante Inglaterra. Sergio Ramos acudió a la sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación junto a Luis Enrique. Allí, el central de Camas no dejó indiferente a nadie cuando se refirió al Villamarín, al Betis y a la afición verdiblanca.

Ramos se formó en el Sevilla, eterno rival del Betis. Sin embargo, el defensa se ha mostrado ilusionado por poder jugar con el combinado nacional en el estadio del conjunto bético. El futbolista del Real Madrid ha expresado lo feliz que está porque siempre que acuden al Benito Villamarín le acogen con los brazos abiertos.

Sergio Ramos celebra un gol con la Selección

Sergio Ramos celebra un gol con la Selección Reuters

El central blanco ha asegurado que la afición del Betis es una de las grandes y que le gusta mucho su manera de apoyar a su equipo contra todo y todos. Además, ha lanzado otro guiño al señalar que es muy bueno para la Selección contar con la presencia de futbolistas verdiblancos. 

Se espera que la grada reciba por todo lo alto a los internacionales y en especial a un Sergio Ramos que ha demostrado que tiene un cariño especial por el club andaluz. Y es que, no en vano, la selección española hace 23 años que no juega en la casa del Betis.

Ceballos, el hijo pródigo vuelve a casa

Del otro lado está Dani Ceballos. El utrerano dio sus primeros pasos como profesional en el Betis y ahora regresa a la que fue su casa convertido en internacional absoluto y habiéndose hecho un importante hueco en el Madrid de Julen Lopetegui. Su relación con el Villamarín es complicada, tal y como se ha podido ver en el entrenamiento dominical, donde la afición bética ha demostrado tener sentimientos encontrados hacia el madridista.

Ceballos controlando el esférico

Ceballos controlando el esférico Reuters

Parte de la afición bética no supera que el centrocampista decidiese durante el verano de 2017 cambiar el Benito Villamarín por el Santiago Bernabéu. Este sector de la hinchada bética no perdona a un Dani Ceballos que siempre se ha mostrado fiel a su exequipo, al cual apoya en todos y cada uno de sus partidos, excepto cuando juega contra el propio Real Madrid.

Pero este no es el sentir de todos los aficionados verdiblancos. Hay muchos que continúan considerando al hora futbolista merengue como uno de los suyos y le desean todos los éxitos posibles en el trece veces campeón de Europa. El veredicto definitivo se podrá escuchar este mismo lunes en el transcurso del España - Inglaterra.