Pedro Guilherme celebra un gol con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pedro Guilherme celebra un gol con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Fútbol REAL MADRID

El Madrid frenó la llegada de Pedro Guilherme por su lesión de rodilla

12 octubre, 2018 09:47

Noticias relacionadas

La savia nueva se ha convertido en una de las principales fórmulas del Real Madrid durante el pasado verano. La llegada de Vinicius, sumada al regreso y Mariano y al acuerdo con Rodrygo, establecía una hoja de ruta clara, con una inyección de talento y de futuro para el equipo blanco. Uno de los nombres que también sonó para llegar al Santiago Bernabéu fue el de Pedro Guilherme, delantero de 21 años del Fluminense.

Pedro, que es una de las sensaciones en Brasil, estaba en la órbita del Madrid, pero su repentina lesión en la rodilla el pasado mes de septiembre podría haberle alejado de la camiseta blanca, según ha declarado en LANCE! Paulo Angioni, director deportivo del Fluminense.

"Creo que había un plan pensado para una posible venta de Pedro. Es obvio que la lesión estorbó, y mucho. No fue concretado por una fatalidad. Por supuesto, daría tranquilidad económica hasta final de año. Si no se hubiera lesionado, creo que se le habría vendido", reconoció el dirigente.

Pedro Guilherme durante un partido con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Pedro Guilherme durante un partido con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Aun así, Angioni considera que el haber pasado por quirófano tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha no supone una barrera para un jugador con la proyección de Guilherme: "Su fichaje puede seguir adelante, es lógico. Es muy joven, la intervención quirúrgica resultó exitosa, nos ha sorprendido en la primera fase de su recuperación", confesó.

Según la información del medio brasileño, el Real Madrid llegó a ofertar el precio que pedía el Fluminense por el jugador, una oferta que rondaría entre los 20 y 25 millones de euros. Actualmente Pedro tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Rodrygo llegará en enero

El que sí llegará al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes será Rodrygo Goes, que acordó su llegada al Santiago Bernabéu en el mes de junio. El brasileño, que sigue cogiendo rodaje en Santos, podría llegar en enero y seguir así los pasos de Vinicius.

Al igual que el ex de Flamengo, Rodrygo podría comenzar su andadura en el Castilla a la espera de ir ganando comienza y dar el salto al primer equipo.