Florentino Pérez, en la Asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez: "El nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones al año"

23 septiembre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abordó el tema de la reforma del Santiago Bernabéu en la Asamblea General y Extraordinaria celebrada el domingo 23 de septiembre, ante socios y compromisarios. "Aquí vamos a decidir el destino del que tiene que convertirse en el mejor estadio del mundo".

Así es el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

El presidente del club blanco avanzó que "se espera que las obras puedan empezar el año que viene" y que su duración tendrá tres años sin alterar el calendario deportivo. Además, el coste del presupuesto ascenderá a 525 millones de euros. 

La fórmula de financiación que usará el club será la financiación a largo plazo, según anunció su máximo mandatario, que aprovechó para pedir "la autorización de la Asamblea de compromisarios para endeudarse con el fin de financiar la remodelación del estadio". También destacó que tras la reforma será una nueva fuente de ingresos para el Real Madrid.

Florentino Pérez, en la Asamblea del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea del Real Madrid

Un Santiago Bernabéu digital

En cuanto a las novedades en el estadio, Florentino Pérez destacó la "mejora del confort y la accesibilidad" además de la tecnología, que en sus palabras será "uno de los aspectos fundamentales del proyecto" con el fin de tener un "Santiago Bernabéu digital".

El presidente apeló también al componente emocional "En este estadio se ha forjado el mito y la leyenda del Real Madrid. Santiago Bernabéu nos marcó el camino" y afirmó que "será el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor del mundo, para volver a ser reconocido como el mejor club del siglo".

Florentino Pérez: "El nuevo Santiago Bernabéu generará 150 millones al año"

El momento perfecto

Florentino Pérez ha recalcado que este es el momento para hacerlo ya que se dan las "condiciones idóneas" debido a los tipos de interés bajos sumado a que la deuda del club ha pasado a ser negativa. La fórmula de financiación a largo plazo es viable, según el presidente, por la solidez económica y la cuota anual a pagar será de 25 millones de euros, lo cual corresponde al 4% de los ingresos del Real Madrid la temporada pasada. La explotación del nuevo estadio hará ingresar al club 150 millones por temporada, en palabras del máximo mandatario.