Luis Enrique sostiene el balón para que un jugador saque de banda.

Luis Enrique sostiene el balón para que un jugador saque de banda. Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique verá al Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu

31 agosto, 2018 15:13

Noticias relacionadas

La andadura de Luis Enrique como nuevo seleccionador español ha dado pistoletazo de salida este viernes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas con su primera lista de convocados para los partidos correspondientes a la UEFA Nations League ante Inglaterra y Croacia. Dicha lista se ha caracterizado por las ausencias de jugadores como Koke, Jordi Alba o Lucas Vázquez. 

Este sábado el nuevo entrenador de la Selección visitará el Santiago Bernabéu para ver la progresión de los jugadores de Julen Lopetegui, tanto los convocados Sergio Ramos, Isco, Nacho, Marco Asensio, Ceballos y Carvajal, como los no convocados Lucas Vázquez y Odriozola que estuvieron en el pasado Mundial o jugadores que aspiran a estar como el nuevo fichaje, Mariano.

La jornada de este fin de semana será la última antes de que todos los internacionales se concentren en Las Rozas para preparar los dos enfrentamientos que tienen por delante ante dos selecciones que tuvieron un mejor rendimiento que los españoles en el pasado Mundial de Rusia. En Wembley jugarán contra los ingleses que alcanzaron las semifinales y en el Estadio Martínez Valero de Elche, contra los croatas, que fueron subcampeones.

Isco, en un partido de la selección española

Isco, en un partido de la selección española

Tras el fracaso mundialista y la decepción de caer en octavos de final ante Rusia en los penaltis, varios futbolistas como Piqué, Iniesta o Silva decidieron dejar de acudir a la selección después de haber formado parte de una generación dorada que conquistó 2 Eurocopas y un Mundial

Con la marcha de jugadores importantes, el nuevo seleccionador busca una renovación dejando fuera a pesos pesados y dando oportunidades a jugadores jóvenes para que entren en la dinámica de lo que es estar en la Selección. Entre esos jugadores hay novedades como Gayá, Diego Llorente, Suso o Iñigo Martínez.

Pero sin duda el más destacado es Dani Ceballos, que tras una temporada difícil sin contar con demasiadas oportunidades, esta campaña está siendo totalmente diferente ya que está contando con la confianza de Julen Lopetegui y podrá debutar por fin con la Selección absoluta.