Jordi Alba y Luis Enrique

Jordi Alba y Luis Enrique

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jordi Alba y Luis Enrique: un desencuentro desde el Barça a la Selección

31 agosto, 2018 13:33

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha dado este viernes su primera lista de convocados como nuevo seleccionador español. El asturiano no ha defraudado y como prometía, ha habido sorpresas. Una de ellas ha sido la ausencia de Jordi Alba. Aunque echando un vistazo al pasado, esto es algo que no le extraña a nadie.

La etapa del técnico en el Barça no terminó nada bien. De hecho, dejó varias enemistades en el conjunto azulgrana. Una de esas enemistades fue precisamente con el lateral izquierdo. Durante bastantes meses, Jordi Alba fue suplente para Luis Enrique en el equipo catalán. El técnico cambió el esquema para jugar con un 3-4-3 y eso dejó al de L'Hospitalet en el banquillo. Algo que no se sentó nada bien al futbolista. 

Duros mensajes

Pese a que no jugaba con su club, Jordi Alba siguió yendo convocado con la selección española. En una de esas convocatorias, criticó duramente a su por entonces entrenador por ser suplente en el conjunto culé. "Aquí tengo la total confianza del míster lo que para mí es un halago y me llena de confianza, la que no estoy teniendo en el Barcelona como quizás me gustaría tener", dijo en su día el futbolista de 29 años.

Ese no fue el único recado que le mandó Jordi Alba al asturiano. "El último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique", comentó el lateral izquierdo cuando se produjo el relevo en el banquillo del Barça.

No se ha pronunciado

Después de dar la lista, Luis Enrique acudió a rueda de prensa donde los periodistas le preguntaron sobre la ausencia del defensa. El asturiano no se quiso pronunciar y dejó sus motivos en el aire. "¿Por qué no viene Jordi Alba? No tengo nada que decir de los que no están en la lista", aseguró el entrenador. 

¿Cuestiones técnicas? ¿Rencores del pasado? Todas las opciones son posibles ya que la de Jordi Alba es una de las ausencias más destacadas en esta convocatoria. El jugador del Barça era un fijo en la Selección desde que debutase en el 2011 de la mano de Vicente del Bosque. Desde entonces, 66 partidos y ocho goles con el combinado nacional. Además, fue clave en la victoria de España en la Eurocopa 2012