Mayoral celebra su gol ante el Milan. Foto: realmadrid.com

Mayoral celebra su gol ante el Milan. Foto: realmadrid.com

Fútbol FICHAJES

Borja Mayoral se va al Levante

31 agosto, 2018 11:47

Noticias relacionadas

Tras el fichaje de Mariano, Borja Mayoral ha tenido que buscar una alternativa. El canterano se marcha al Levante vía cesión y sin opción de compra. El delantero abandona el club en busca de minutos, aunque el Madrid se asegura volver a contar con él en el futuro. La Liga es la competición que el conjunto blanco cree oportuna para su crecimiento. 

Sus pocos minutos en pretemporada y su nula participación en lo que va de Liga hacían prever que su participación en el club blanco iba a ser escasa. Mariano ha relegado al '21' a tercer delantero de la plantilla, una de las razones por las cuales ha salido del Santiago Bernabéu.

Pocos minutos en la primera plantilla

Desde su llegada a la primera plantilla madridista, Mayoral no ha podido contar con una gran cantidad de minutos. La temporada pasada, solo participó en catorce partidos ligueros, superando por poco los 300 minutos de juego. En Copa del Rey si que tuvo más protagonismo, jugando en seis encuentros. En total, anotó siete goles. Cifras considerables viendo lo poco que entró en juego. 

Borja Mayoral, durante un partido de pretemporada.

Borja Mayoral, durante un partido de pretemporada. Kena Betancur EFE

La temporada pasada no fue diferente. El delantero español participó pocos minutos, pero en los que entró demostró su gran olfato goleador y sus buenos promedios. Esta salida ayudará a Mayoral con su progresión, y si todo sale como espera el club, su vuelta para triunfar en el equipo de su vida.

La llegada de Mariano Díaz

El internacional Sub21 ya fue el deseado la pasada temporada, pero la moneda cayó del lado contrario y en esta ocasión la aparición de Mariano Díaz en la escena madridista ha permitido que lo que parecía imposible hace una semana se haya convertido en una realidad. Morales ya afirmó que "en el Levante tendrá minutos".

Su función en el Levante

Todos los clubes que eran competencia del Levante se autoeliminaron y luego entró en escena el trabajo emocional que ha realizado Paco López, entrenador del club valenciano, con el futbolista para disiparle todas las dudas respecto al 'rol' que va a ocupar en la plantilla y la necesidad de encontrar un jugador con sus características que le acerque a la titularidad cada fin de semana.

Las otras opciones de Mayoral

Uno de los motivos de su cesión al Levante son las circunstancias que se han dado en los demás equipo que pedían sus servicios. El Alavés se lanzó a por Calleri en el momento en el que Lopetegui admitió que no iba a tener más refuerzos en ataque, pero es posible que llegará una última oferta por su cesión. La Real Sociedad adelantó la negociación con Sandro, que ya es txuri-urdin y el Sevilla, dudó entre buscar otros objetivos tras perder el fichaje de Mariano.