Luis Enrique durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas

Luis Enrique durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "No he hablado con ningún jugador, este es mi estilo"

31 agosto, 2018 13:36

Noticias relacionadas

Luis Enrique compareció este viernes ante los medios de comunicación después de ofrecer su primera lista como entrenador de la selección española. El técnico asturiano no ha defraudado y como prometió, ha dejado bastantes sorpresas en la convocatoria. 

Una de ellas ha sido la no inclusión de un jugador que había sido indiscutible en los últimos años, Jordi Alba. Luis Enrique no le ha convocado y esto hace que se reabran viejas heridas ya que ambos tienen una historia de desencuentros entre ellos. Sobre esto no ha querido hablar el nuevo seleccionador pero sí ha tocado otros temas interesantes. 

No habla de los que no están

"Es un día para mí especial, el hecho de dar la primera lista. Ya conocía todos, pero en profundidad no. Le hemos dedicado mucho tiempo. Entiendo cualquier curiosidad por los jugadores que no han entrado. De los que no están no tengo nada que decir, no tengo ningún motivo".

Encantado con Isco

"En este vídeo he hablado de jugadores que pueden actuar en la lista de mediocampistas y atacantes, como Isco. Es muy completo. Uno de los jugadores más decisivos del futbol español. Es claramente una realidad, pero tengo depositadas muchas ilusiones".

Prefiere no hablar de Jordi Alba

"Voy a hablar de los 24 jugadores que están. Adelanté que habría sorpresas y en el futuro habrá más. Es muy difícil ser jugador de la Selección. No tengo nada que decir de los que no están".

Jordi Alba, vestido con la equipación de la Selección Española de Fútbol.

Jordi Alba, vestido con la equipación de la Selección Española de Fútbol. Gtres

No ha hablado con ningún jugador

"No he hablado con ningún jugador, exceptuando con Piqué. Mi estilo es este. Estoy abierto a hablar, pero no vi necesidad. Escogí tres porteros, estoy encantado. El lunes estaremos en buen estado y ya veréis quien es el primero. el segundo y el tercero".

La evolución del estilo de la Selección

"No he tenido la intención de hacer una revolución. Evolucionar el estilo en estas últimas fases es necesario. No me he fijado en la edad... solo en los que considero mejores. Habrá cambios para una fase final. Lo marcará su nivel".

Sergio Ramos es fundamental

"Jamás he dicho que Sergio Ramos es uno más. Es el capitán. El segundo con más partidos con esta camiseta. Nunca será uno más. Estoy deseando verme con los jugadores. Iker está en activo y puede entrar en los posibles jugadores de la Selección".

Sergio Ramos, con la Selección

Sergio Ramos, con la Selección

Sergi Roberto, el jugador total

"Te lo diré cuando acaben los dos partidos. A mí me gusta. Que España no está al nivel de la lista de clasificación es evidente viendo las últimas fases finales. Sergi Roberto es el jugador total. Conmigo ha jugado en cantidad de posiciones. Le he puesto de mediocampista, pero podría haberlo hecho de defensa o, incluso, delantero".

La vuelta de Albiol y el estreno de Ceballos

"Albiol ya ha venido muchas veces. Sigue rindiendo a altísimo nivel y creo que nos va a aportar muchas cosas. "A Ceballos le veo muchas posibilidades. Es un jugador con mucha calidad que creo que puede aportar muchas cosas".

Hay que cambiar matices

"El estilo será el mismo, en cuanto a posesión del balón y llevar el peso del partido. Somos inferiores a la mejor España pero nos tenemos que comparar con las actuales selecciones y competir con ellas".

La presencia de Morata

"Morata es un jugador con muchísimas posibilidades. Le he visto mejoría en pretemporada y espero que vaya en línea ascendente".

Morata, con la Selección. Foto Twitter (@AlvaroMorata)

Morata, con la Selección. Foto Twitter (@AlvaroMorata)

Cuenta con un grupo fijo

"En ese sentido, cuando hemos enseñado nuestra lista hemos empezado por un grupo reducido de jugadores fijos. Dan una confianza a la hora de llamarlos. Es una situación individual y personal".

El nivel de España

"Me encantaría tener una segunda estrella pero no es el caso. Somos novenos y tenemos que apretar".

La transición de España del 98' al 02'

"Los tiempos han cambiado. Todo lo que rodea al fútbol sigue en continua evolución. No cree que tenga nada que ver".

España celebra el gol de la victoria ante Irán. Foto: Twitter (@SeFutbol)

España celebra el gol de la victoria ante Irán. Foto: Twitter (@SeFutbol)

El esquema de Luis Enrique

"Mi idea es partir del 4-3-3 que es el que más me gusta. Dos jugadores por posición, con algunos casos como Sergi Roberto que son polivalentes. Me gusta la lista. La media de edad de la lista es de 26 años, está bastante equilibrada. Será que la he hecho yo (risas)".

No irán solo titulares

"Es evidente que para estar en la selecciones, en la mayoría de los casos hay que ser titulares en sus equipos. Pero no es una norma general".

La evolución de Inglaterra

"Hay una evolución clara en los jugadores españoles. Es normal que estén en ligas extranjeras. Considero muy importante y positivo para ellos. Hay cinco jugadores de la Premier en la lista. La lista de Southgate es de las selecciones más jóvenes y sigue con ausencias como Young, Vardy o Cahill. Ha generado ilusión en su país por su selección".

Las ausencias de Reina y Silva

"Reina es el mismo caso que Casillas. En ningún caso ha dicho que no quiera venir a la Selección. No hablé con Silva porque anunció su decisión de no seguir".

David Silva jugando con la  Selección

David Silva jugando con la Selección Reuters

La convocatoria de Rodri

"Rodri es un jugador muy parecido a Busquets en su posición, con gran visión de juego, personalidad a la hora de tener el balón y pocas pérdidas".

Su carácter con el grupo

"Mano dura no voy a poner en ningún caso. Que tengo carácter es evidente, pero considero que es buen carácter. El grupo que viene ahora, después de un mal resultado en un Mundial, es un grupo cambiado, nuevo y renovado".

No tenía dudas con la lista

"No he tenido prácticamente dudas. La idea estaba clara. La lista de 73 que tenía ahora se ha actualizado con Alcácer a 74".