Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Fútbol

Emergencias de Portugal usa a Neymar para advertir de las falsas llamadas

Con el Mundial de Rusia ya finalizado para Brasil, la imagen de Neymar en el suelo sigue dando vueltas al mundo entero. Esta vez, el Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal se ha basado en esta fotografía del '10' para advertir sobre las falsas llamadas de urgencias que reciben periódicamente. 

10 julio, 2018 11:26

Noticias relacionadas

Brasil se marchó del Mundial gracias a una disciplinada Bélgica. Hazard y Courtois despertaron del sueño a los sudamericanos que, pese a intentarlo todo, no pudieron romper el muro que elaboró Roberto Martínez y al que contribuyó con espectaculares paradas el cancerbero del país de Tintín. Con ese 1-2 concluyó el torneo para Neymar, que ahora tendrá tiempo para pensar y decidir qué hará con su futuro. La cuenta atrás ha empezado para conocer el porvenir del futbolista del Paris Saint-Germain.

Entre tanto, el '10' no pasa desapercibido. Pese a su eliminación, el jugador de la Canarinha no deja de ser noticia y esta vez por otros motivos. Y es que en Portugal han vuelto a ironizar sobre lo que ha sido trending topic durante todo el Mundial. La actitud de Neymar sobre el terreno de juego ha estado en tela de juicio durante todo el campeonato. Muchos le han acusado de fingir y dramatizar las duras entradas que recibía. 

PUBLICIDAD EN PORTUGAL

Por este motivo, el Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal, el pasado 6 de julio, publicó en su Facebook una fotografía del jugador brasileño en el suelo tras un encontronazo con un rival. La organización ha utilizado esta imagen para alertar sobre las falsas llamadas de emergencia que reciben periódicamente. "El 75'8% de las llamadas que recibimos no son de emergencias", aseguran desde el INEM. 

Una imagen que ha dado mucho juego y que han utilizado hasta la saciedad durante el Mundial de Rusia. El jugador de la Canarinha ha sido carne de memes durante todo el torneo y, ahora, se han sumado empresas a la causa para publicitarse o, en este caso, alertar de algo.