Luca Zidane en el entrenamiento

Luca Zidane en el entrenamiento

Fútbol

Luca Zidane, convocado por Francia dos años después

El joven guardameta ha sido llamado por la selección Sub20 de Francia por primera vez en su carrera. Su último partido como internacional fue en 2016 con la Sub19. Luca Zidane comenzó esta temporada de forma complicada, sufriendo una grave lesión, pero está de vuelta. Juega con el Castilla, pero desde el Real Madrid confían en su potencial.

22 marzo, 2018 09:04

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Luca Zidane. El portero francés de 19 años ha sido llamado por la selección Sub20 de Francia para disputar un doble partido ante Estados Unidos. Se trata de un evento de gran importancia para el segundo hijo de Zinedine Zidane, pues su temporada no ha sido nada agraciada.

Luca comenzó la temporada con una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018. Cuatro meses sin jugar que no le han impedido regresar de la mejor manera. Con el Castilla ha disputado nueve partidos, encajando tan solo nueve goles y dejando su puerta a cero hasta en cuatro ocasiones. Pese a jugar con el filial, desde el Real Madrid confían mucho en su futuro, y por ello alterna dichas convocatorias con su papel de tercer portero del primer equipo.

EXPERIENCIA CON FRANCIA

En la selección gala también parecen esperanzados con su progresión. Luca ha jugado un total de 29 partidos como internacional. Comenzó en 2014, disputando tres encuentros para la selección Sub16. Ese mismo año fue llamado para la Sub17, donde encadenó catorce encuentros. Un año más tarde subió a la Sub18, jugando seis partidos y repitiendo el mismo proceso en la Sub19. Su último partido fue con ésta última en noviembre de 2016. 

Jean-Claude Giuntini, entrenador que ha pasado por todas las categorías inferiores galas, siempre ha sido su gran valedor, pero esta vez la llamada ha venido de Philippe Montanier, extécnico de la Real Sociedad y el Rennes. Luca tendrá se concentrará por primera vez con la Sub20 en San Pedro del PinatarMurcia, dejando al Madrid con tan solo cuatro efectivos del primer equipo: Casilla, TheoMarcos Llorente y  Benzema.