Lucas Vázquez con la Selección

Lucas Vázquez con la Selección

Fútbol

Las selecciones examinan al Real Madrid

Quince jugadores de la primera plantilla tienen asegurada la participación en el Mundial de Rusia 2018, y la gran mayoría parten con muchas opciones. Por si fuera poco, un jugador del Castilla también entra en esta lista del Real Madrid más internacional.

21 marzo, 2018 13:55

Noticias relacionadas

CARVAJAL, ISCO, LUCAS VÁZQUEZ, MARCO ASENSIO, NACHO Y SERGIO RAMOS

España jugará contra Alemania el viernes 23 de marzo a las 20:45 -hora peninsular- y recibirá a Argentina el martes 27 a las 21:30. Sergio Ramos es el capitán, Isco la estrella y Carvajal un titular indiscutible. Nacho Asensio también tienen un puesto asegurado de cara al Mundial de Rusia 2018. El único madridista que podría caerse de la lista para la cita mundialista es Lucas Vázquez, quien pasará un importante test durante el presente parón.

CASEMIRO Y MARCELO

Marcelo con la selección brasileña

Marcelo con la selección brasileña

Brasil viajará a Europa para medirse con Rusia el viernes 23 a las 17:00 y con Alemania el martes 27 a las 20:45. Tanto Casemiro como Marcelo son piezas fundamentales en el esquema de Tite, y su presencia en la cita mundialista está asegurada. El lateral zurdo ha tenido episodios de irregularidad esta campaña, porque la cita con la Canarinha se antoja una prueba sobresaliente para dejar atrás los fantasmas.

KOVACIC Y MODRIC

Modric, en un partido con Croacia

Modric, en un partido con Croacia

Croacia viajará a Sudamérica para enfrentarse a Perú el sábado 24 a la 01:00 y a México el miércoles 28 a las 04:00. Modric es el capitán y jugador referencia del equipo, mientras que la presencia de Kovacic en el Mundial todavía no está asegurada.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo con Portugal. Foto: Twitter (@chirichampions).

Cristiano Ronaldo con Portugal. Foto: Twitter (@chirichampions).

Portugal recibirá a Egipto el viernes 23 a las 20:30 y a Holanda el lunes 26 a las 20:45. Como era de esperar, Cristiano Ronaldo irá al Mundial. Su seleccionador ha afirmado que el capitán y ganador del Balón de Oro es el único que tiene un puesto asegurado en la selección campeona de la Eurocopa. También está convocado Coentrao, cedido en el Sporting de Portugal por el Real Madrid.

KROOS

Kroos con Alemania

Kroos con Alemania

Alemania visitará España el viernes 23 a las 20:45 y Brasil el martes 27 a la misma hora, como se ha mencionado antes. Toni Kroos es una pieza fundamental en el centro del campo de la última selección en ganar un Mundial. Después de reaparecer tras su última lesión, ganar rodaje con la Mannschaft y no recaer es el principal objetivo.

VARANE

Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Varane con la selección francesa. Foto: fff.fr

Francia recibirá a la Colombia de James Rodríguez, madridista cedido en el Bayern Múnich, el viernes 23 a las 21:00, y visitará Rusia el martes 27 a las 17:50. Pese a la no convocatoria de BenzemaVarane se mantiene como un fijo en la zaga.

KEYLOR NAVAS

Costa Rica se enfrentará a Túnez el martes 27 a las 20:00. Keylor Navas partirá de inicio en la meta, al igual que, con toda seguridad, hará en el Mundial. El portero merengue en la principal figura mediática del pequeño país centroamericano, aunque las dudas sobre su futuro en el club blanco se ciernen sobre él.

ACHRAF

Achraf con Marruecos. Foto Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf con Marruecos. Foto Twitter (@AchrafHakimi)

Marruecos visitará Serbia el viernes 23 a las 20:30, y recibirá a Uzbekistán el martes 27 a las 21:00. El joven Achraf suele jugar como lateral izquierdo, la banda contraria a la que se desempeña en el Madrid. Pese a su falta de minutos con los blancos, su presencia en el Mundial está asegurada. Con la sanción de Carvajal de cara al partido ante Las Palmas que el espera al Madrid a la vuelta, la prueba con su selección puede ser de lo más positiva para el defensa.