Kroos felicita a Asensio por su gol en el Camp Nou

Kroos felicita a Asensio por su gol en el Camp Nou

Fútbol

El Madrid le enseña al Barça cómo fichar centrocampistas: más jugadores por menos gasto

El Real Madrid está viviendo una nueva época dorada. La labor de Zinedine Zidane ha sido fundamental para los éxitos que se están consiguiendo, pero es que el conjunto blanco también ha sido igual de efectivo en los despachos. Los fichajes en el centro del campo que se han llevado a cabo en los últimos años, comparándolos con los del Barcelona, alaban el trabajo de Florentino Pérez en las ventanas de transferencias. 

15 agosto, 2017 12:48

Noticias relacionadas

La plantilla que está formando el Real Madrid en los últimos años es digna de asombro. El centro del campo es una de las posiciones mejor reforzadas y se está formando con jugadores buenos y baratos. El Barcelona, que siempre ha presumido de tener una gran medular, se ha gastado 148 millones de euros en esta posición por jugadores que luego no han llegado a dar la talla. 

Alex Song, Rakitic, Arda Turan, André Gomes y Paulinho han sido las incorporaciones del Barça en el centro del campo en los últimos cinco años. De estos, el único que ha conseguido destacar ha sido el croata. Song se marchó. Arda ya está buscando salida, y André Gomes no ha cumplido con las expectativas. Paulinho, de 29 años, acaba de llegar a la Ciudad Condal por 40 millones de euros convirtiéndose en el cuarto traspaso más caro de la historia del club.

Por parte del Real Madrid, Modric, Kroos, Isco, Casemiro, KovacicAsensio y Ceballos nada tienen que ver con los jugadores culés y suman 142,5 millones. Menos de lo que pagó el conjunto azulgrana y por dos jugadores más. Los cuatro primeros han sido los tres fijos de Zidane en el curso pasado, y ya habían hecho méritos con los otros entrenadores. En el caso de Asensio, Ceballos y Kovacic son muy jóvenes y aún tienen mucho fútbol por delante para liderar el equipo blanco desde el centro del campo.

ASENSIO, EL CRACK QUE LLEGÓ POR 3,5 'KILOS'

El mallorquín, con tan solo 21 años, ya está haciendo historia en el Madrid. Es la gran promesa del conjunto blanco para los próximos años y ya empieza a demostrar el porqué. Ha sido muy importante para el técnico galo en su primer año y en este segundo, que acaba de comenzar, ya está haciéndolo. Su golazo ante el Barcelona es la premisa de lo que se espera de él en esta campaña y en el futuro. 

El Real Madrid se prepara para la vuelta de la Supercopa de España (14/08/2017). by footbie.com