Kovacic, ante su año de confirmación

Kovacic, ante su año de confirmación

Fútbol

Kovacic, el gran 'fichaje' del Madrid

Kovacic ha sido la gran sorpresa del verano en el Real Madrid. El croata mostró en pretemporada el gran estado de forma en el que volvió tras las vacaciones y que mantiene en los primeros partidos oficiales. Ante el Barça volvió a demostrar su calidad, ganándose un puesto en el poblado centro del campo que puede sufrir cambios en el tramo final de mercado.

15 agosto, 2017 08:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Consiguieron alzarse con la Supercopa de Europa ante el Manchester United y han dado un paso de gigante para hacer lo propio con la de España frente al Barcelona. El equipo merengue está demostrando que el trabajo de pretemporada está obteniendo sus frutos, sin embargo, hay un jugador que está llamando la atención por encima del resto: Mateo Kovacic.

El croata ya tuvo grandes actuaciones en los amistosos de pretemporada, dejando claro que quiere hacerse un hueco en este equipo. Pero su momento de la verdad llegó ante el Barça el pasado domingo. El centrocamposta era el elegido de Zidane para sustituir a Modric, sancionado, y no defraudó en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, hasta antes de sufrir unas molestias que le impidieron terminar el partido.

GRAN TRABAJO OFENSIVO Y DEFENSIVO

En la ida de la Supercopa de España se pudo ver la mejor versión de Kovacic. El croata fue una de las manijas del juego del equipo desde el centro del campo, ayudando a Kroos. Sin embargo, no solo se quedó ahí. Una vez más, el ex del Inter de Milán volvió a desfondarse en defensa. Era uno de los encargados de frenar el peligro que pudiera crear Messi, y lo consiguió. El centrocampista fue el mejor acompañante de Casemiro en las tareas defensivas en la medular, y entre ambos consiguieron parar cualquier ocasión que pudiera tener el equipo de Valverde.

LA PELEA POR HACERSE UN HUECO

Este verano, Kovacic ha tenido multitud de oportunidades para marcharse del Real Madrid a otro equipo que le diera un mayor número de minutos y le asegurara la titularidad. Especialmente el Tottenham ha estado muy interesado en hacerse con el croata, sin embargo, el futbolista tenía clara su decisión, quiere triunfar en el Real Madrid.

Está llamado a ser el sucesor de Modric en el futuro y ha peleado por hacerse un hueco en el centro del campo tan poblado que tiene el Madrid esta temporada, y lo ha conseguido. A pesar de los cambios que pueda sufrir la medular en los últimos días de mercado, El croata se ha ganado su sitio. Zidane recompensará su gran trabajo y le dará más minutos que el año pasado. Kovacic es el gran 'fichaje' del Real Madrid para esta temporada.

Asensio y Kovacic se lucen en el entrenamiento del Madrid en Chicago con un golazo by footbie.com