El Real Madrid Femenino celebra un gol ante el Valencia en Liga

El Real Madrid Femenino celebra un gol ante el Valencia en Liga Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 2-0 VALENCIA FEMENINO

El Real Madrid Femenino supera al Valencia y hace historia: primer debut en Liga con victoria

El equipo de Alberto Toril sumó los tres puntos gracias a los goles de Tere y Nahikari y abre por primera vez la competición liguera con triunfo (2-0). 

17 septiembre, 2022 18:40

Victoria del Real Madrid Femenino en su primer partido de Liga ante el Valencia. El equipo de Alberto Toril arranca el curso con buen pie después de llevarse los tres puntos en Valdebebas en un partido muy competido y que no se terminó de decidir hasta los últimos minutos. 

El conjunto merengue consiguió salir vencedor de la contienda tras imponerse por 2-0 gracias a los goles de Teresa Abelleira en el minuto 34 y de Nahikari García en el minuto 90. El tanto de la delantera, ya en los últimos suspiros del choque, dejó cerrado un encuentro que viene a confirmar el buen momento del equipo después de haber debutado ya en la Champions con varios triunfos. 

Además, este éxito del cuadro blanco supone un hito histórico dentro de la corta vida que tiene la entidad madridista en el fútbol femenino. Es la primera vez que el Real Madrid arranca con triunfo su participación en La Liga. Las dos primeras campañas comenzaron con derrota, además, por el mismo resultado, 4-0. En la primera de ellas fue con Clásico ante el FC Barcelona y en la segunda contra el Levante

Este ha supuesto también el primer partido del Real Madrid en la nueva Liga de Fútbol Femenino Profesional, la cual ha tardado en empezar más de lo previsto después de los problemas que han surgido entre instituciones como la propia LFFP y la RFEF, y el enorme conflicto abierto con el colectivo arbitral. Finalmente, todas las negociaciones han llegado a buen puerto y la primera liga de fútbol femenina profesional ya es una realidad.

Arranque dominador

El Real Madrid arrancó su andadura en nueva Liga F sin mucho brillo, pero con oficio. Un partido serio y sin excesivos alardes técnicos que terminó significando lo que todo entrenador quiere para su debut: tres puntos y cero problemas. Y así fue. Alberto Toril se marchó contento con el desempeño mostrado por sus jugadoras en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas ante un Valencia que, eso sí, estuvo metido en el choque hasta el final. 

Desde los primeros minutos, las jugadoras blancas amasaron el esférico intentando penetrar en la defensa che de un lado a otro, pero sin encontrar espacios. Toril tiró de novedades en el once titular y apostó por un centro del campo rompedor con Sandie Toletti y Caroline Weir, los fichajes estelares del curso. 

La jugadora francesa tuvo la primera ocasión del partido, pero se encontró con una buena reacción de Enith Salón. La segunda en intentarlo fue Caroline Moller, pero su remate de cabeza no llegó a buen puerto. El Real Madrid perdonó dos veces, pero no lo hizo una tercera. Teresa Abelleira, 10 minutos antes del descanso, rompió la igualada tras enviar al fondo de las mallas un rechace desde dentro del área.

El Madrid aguanta y remata

Ya en la segunda parte, el Valencia intentó buscar de forma desesperada el empate disfrutando de varias ocasiones muy claras. El intento más peligroso fue un disparo lejano de Anita Marcos que golpeó en el larguero. Acto seguido, Fiamma Benítez y Asun Martínez también tuvieron sus oportunidades. 

El Valencia tuvo a su merced al Real Madrid durante muchos minutos. Sin embargo, las jugadoras de Alberto Toril fueron saliendo poco a poco de la cueva encontrando espacios por banda. En una de esas jugadas Caroline Weir hizo el tercero. No obstante, el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente. 

Un error del equipo arbitral que por suerte para las locales no terminó teniendo consecuencias ya que Nahikari se encargó de hacer el segundo cuando el partido agonizaba para dejar los tres puntos en casa. Pase filtrado de Maite Oroz y la delantera merengue definió con clase ante la salida de Enith Salón. Precioso gesto técnico en un regate imprevisible delante de la y definición con la zurda para dar al Real Madrid su séptima victoria de la temporada, cuatro en pretemporada y tres en partido oficial. 

Antes, el choque se había convertido en un toma y daca por parte de ambos conjuntos con ocasiones en las dos porterías. El acierto de una descomunal Misa Rodríguez bajo los palos permitió al Real Madrid arrancar el curso con su casillero de goles en contra a cero. 

Real Madrid Femenino 2-0 Valencia CF

Real Madrid: Misa, Lucía, Ivana, Kathellen, Svava, Toletti, Teresa (Oroz, 73') , Weir, Møller (Zornoza, 50'), Athenea, Esther (Nahikari, 73').

Valencia: Enith, Pauleta, Pujadas, M. Molina, Kerlly, Torrodà, Fiamma (Tamarit, 80'), Ainhoa (Salmi, 59'), M. Portales, Asun (Chacón, 71'), Anita Marcos.
 
Goles: 1-0 40' Teresa. 2-0 90' Nahikari.