Alberto Toril, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 EFE

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El análisis de Alberto Toril de El Clásico Real Madrid - Barcelona de la Women's Champions League

El entrenador del Real Madrid Femenino estuvo acompañado en rueda de prensa por la futbolista Lucía Rodríguez.

21 marzo, 2022 19:26

Noticias relacionadas

El último Clásico entre Real Madrid Femenino y Barcelona acabó con las culés goleando y cantando el alirón. Ahora toca una nueva edición del partido entre los eternos rivales. En esta ocasión, en la Women's Champions League. Ambos equipos lucharán por el billete para las semifinales de la máxima competición del fútbol femenino europeo. En la previa del duelo de ida, Alberto Toril y Lucía Rodríguez atendieron a los medios de comunicación.

Sensaciones del vestuario

"Positivos. Las sensaciones son fantásticas, somos un equipo complicado y difícil de batir. Es una ilusión muy grande disputar este tipo de partidos".

Trayectoria positiva

"La trayectoria está siendo muy buena. En Liga hemos ido mejorando y ahora estamos en una situación inmejorable, con ganas de llegar a nuestro objetivo prioritario. Mañana es una situación inmejorable, en nuestro primer año en la competición. Es un día para disfrutarlo y competir al máximo con nuestro ADN".

Alberto Toril da indicaciones desde la banda a las jugadoras del Real Madrid Femenino

Alberto Toril da indicaciones desde la banda a las jugadoras del Real Madrid Femenino EFE

Claudia Zornoza

"Claudia es una jugadora muy importante para nosotras. Nos da muchas variantes al juego, interpreta muy bien lo que necesita el equipo en cada momento, salida bajo presión, asume mucha responsabilidad. Es muy importante y determinante. Asllani no tiene regularidad y tiene una pequeña lesión que no la hará disponible".

Nuevo Clásico

"Nos enfrentamos a un gran equipo, con una gran trayectoria, con grandes jugadoras como las que tenemos nosotras. Es una oportunidad para acercarnos un poco más. Hemos hecho buenos bloques dentro de un mismo partido. En Liga estuvimos una parte por encima en el marcador, en Supercopa nos ganaron al final. Estamos acercándonos poco a poco y esa es nuestra mejora. Seguro que nos vana someter en tramos de partido, pero tenemos que aprovechar nuestras virtudes porque tenemos jugadoras con talento".

Eliminatoria a ida y vuelta

"Nunca se sabe, hay que pensar en el primer partido. Es en casa, con nuestro público. Vamos a tener energía para complicarles. Intentaremos que el partido esté igualado. Tendremos opciones de peligro. Ir gestionando los minipartidos dentro del partido".

Carga de partidos

"Estamos en un mes muy complicado, estamos compitiendo cada tres días y hay que gestionar los minutos con las características de cada jugadora. La Champions es un premio y lo vamos a afrontar como procede pero con una mirada puesta en los demás partidos".

Lucía Rodríguez

Sensaciones antes de El Clásico

"Nosotras saldremos con mucha confianza. Nos ayuda la racha que llevamos, venimos de una dinámica muy buena, con ganas de afrontar el partido, siendo conscientes del rival que nos enfrentarnos y de que somos un gran equipo".

Lucía Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Lucía Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Frenar a Alexia Putellas

"Somos conscientes del nivel de sus jugadoras. Los reconocimientos que está teniendo Alexia son merecidos. El resto de jugadoras también. Hemos jugado varias veces contra ellas y sabemos cómo contrarrestarles. Intentar que sean menos determinantes y utilizar nuestros puntos fuertes. Trabajando como equipo no habrá que hacer nada excepcional".

Juego por las bandas del Barça

"Sabemos que es un equipo muy bueno, con grandes jugadoras y algunas de ellas están en las bandas. No creo que su juego se base solo en eso, pero sí generan superioridades en esos momentos. Hay que saber contrarrestarlo. Hacernos fuertes en esas situaciones. Hay que intentar anular esos puntos fuertes".

Motivación para la eliminatoria

"Lo bueno de estos partidos es que nos motivan mucho, tanto el escenario como el rival hacen que para nosotras hace que sea mucho más motivante y emocionante".

[Más información: El Real Madrid Femenino vence al Granadilla Tenerife y se mete en los puestos de Champions]