Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kosovare Asllani, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Asllani se pierde el debut del Real Madrid Femenino en la Champions tras dar positivo en Covid

La delantera sueca, que tiene la pauta completa, anunció en sus redes sociales que se pierde el partido ante el Manchester City.

30 agosto, 2021 17:36

Noticias relacionadas

Kosovare Asllani se pierde el primer partido de la historia del Real Madrid Femenino en la Women's Champions League. Era su sueño, siempre lo ha dicho, jugar con la elástica blanca la máxima competición continental, pero no podrá ser, al menos de momento, después de confirmar su positivo en Covid-19. La sueca tenía ya la pauta completa de la vacuna.

La delantera así lo comunicó a través de sus redes sociales, mostrando su pesar por lo sucedido: "Realmente decepcionada de anunciar que di positivo en la prueba de la Covid (estoy completamente vacunada) y que me perderé nuestro histórico partido de la Women's Champions League el martes".

La jugadora no ocultó que le hacía especial ilusión este debut madridista en la Champions. Este martes se celebra el primer duelo de la eliminatoria de la segunda ronda de clasificación en la Ciudad Real Madrid ante el Manchester City. El encuentro de vuelta se disputa el próximo miércoles 8 de septiembre en el Manchester City Academy Stadium.

Asllani afirmó que se siente frustrada por "no poder ayudar en el campo" al equipo, pero aseguró que estaría "animando desde casa". "Tenía muchas ganas de este partido y no puedo explicar con palabras lo triste que estoy perdérmelo", señaló la futbolista del Real Madrid Femenino en su comunicado.

La internacional sueca, que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había recibido ya la pauta completa contra el coronavirus e iba a incorporarse a los entrenamientos del equipo de David Aznar cuando conoció su positivo en la Covid-19. Lo que sí quiso pedir Asllani es que la gente no debe dudar de la vacuna y que lo importante es "crear una comunidad más segura y más saludable".

Comunicado íntegro

"Realmente decepcionada de anunciar que di positivo en la prueba de la Covid (estoy completamente vacunada) y que me perderé nuestro histórico partido de la Women's Champions League el martes. Tenía muchas ganas de este partido y no puedo explicar con palabras lo triste que estoy de perdérmelo.

Es frustrante no poder ayudar en el campo, pero estaré animado desde casa y les daré todo mi apoyo. Os echo de menos equipo, ¡vamos! #HalaMadrid.

A pesar de que he contraído la Covid, la vacuna es altamente efectiva contra enfermedades graves y la muerte, por lo que es realmente importante vacunarse porque no solo nos protegemos a nosotros mismos y a nuestras familias, estamos poniendo de nuestra parte para crear una comunidad más segura y más saludable. Para un futuro para todos".

[Más información: Asllani, de la plata en Tokio 2020 al reto del Real Madrid Femenino en la Champions League]