Las jugadoras del Real Madrid Femenino, en un amistoso

Las jugadoras del Real Madrid Femenino, en un amistoso Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Confirmados los horarios de la eliminatoria entre Real Madrid Femenino y City de la Champions

Las de David Aznar se jugarán un puesto en la fase final de la Women's Champions League ante un hueso duro de roer como es el Manchester City.

24 agosto, 2021 17:56

Noticias relacionadas

El sorteo de clasificación para la segunda ronda de la Women's Champions League deparó un Real Madrid Femenino - Manchester City muy interesante. Los horarios y fechas de los duelos de ida y vuelta ya han sido confirmados. El primer encuentro de la eliminatoria se juega el martes 31 de agosto, mientras que el segundo se celebra el miércoles 8 de septiembre.

El partido de ida, que tiene lugar el próximo martes, lo disputan las de David Aznar en casa a las 21:00 horas. El encuentro de vuelta se juega en el Manchester City Academy Stadium a las 20:00 horas. Hay que recordar que otro equipo español se la juega en la máxima competición continental. El Levante tampoco lo tendrá fácil al haber quedado emparejado con el todopoderoso Olympique de Lyon.

El objetivo del Real Madrid Femenino es, efectivamente, poder formar parte de la fase final de la Women's Champions League. Fue hace poco más de un año cuando el conjunto blanco nació y en tan solo unos meses se convirtió en uno de los principales referentes del fútbol femenino español, acabando en segunda posición en la Primera Iberdrola.

Para la nueva temporada 2021/2022, el conjunto merengue ya ha confirmado ocho incorporaciones: la portera Méline Gérard (procedente del Betis); las defensas Rocío Gálvez (Levante) y Lucía Rodríguez (Real Sociedad); la centrocampista Claudia Zornoza (Levante); Nahikari García (Real Sociedad), Esther González (Levante), Athenea del Castillo (Deportivo Abanca) y Caroline Moller (Inter de Milán) para el ataque.

A estas caras nuevas se suma la de una de las noticias más esperadas para el madridismo, que no es otra que la renovación de Kosovare Asllani. La sueca no ha formado parte de la pretemporada del equipo blanco ya que disputó los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistando en estos la medalla de plata con su selección.

Nuevas ilusiones

El asalto a la Women's Champions League es el primer desafío que tiene ante sí el Real Madrid Femenino. Conseguir la clasificación para disputar la máxima competición a nivel de clubes fue el gran reto para un equipo que acababa de surgir y para la 2021/2022, además, se espera poder volver a repetir buena dinámica en la Primera Iberdrola, aunque parece improbable poder dar caza a un Barcelona que dominó con puño de hierro no solo en España, sino también en Europa el curso pasado.

[Más información: El Real Madrid Femenino hace un 8 al Albacete en el penúltimo test de pretemporada]