Aurelie Kaci, durante el partido frente al Athletic Club

Aurelie Kaci, durante el partido frente al Athletic Club

Fútbol femenino ATHLETIC 1-3 REAL MADRID

Cardona y Kaci celebran la fiesta del gol del Real Madrid Femenino que da otro paso por Europa

Tres zarpazos en la mejor primera parte de la temporada del Real Madrid Femenino fueron suficientes para certificar el triunfo ante el Athletic.

23 mayo, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Nuevo gran triunfo del Real Madrid Femenino que prácticamente certifica su clasificación para la próxima Women's Champions League. Kosovare Asllani y dos golazos de Marta Cardona y Aurelie Kaci dieron la victoria al conjunto de David Aznar, que visitaba al Athletic con la presión que le metió el Levante el sábado. Las merengues vuelven a ocupar la segunda posición que les dará acceso a la máxima competición continental en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Asllani vuelve a reencontrarse con el gol una jornada más para confirmarse como la gran ariete de esta temporada. La sueca, desde que juega en una especie de mediapunta, ha recuperado esa gran condición como principal referencia ofensiva del equipo merengue. Este domingo aprovechó un barullo en el área para romper con la igualdad que imperaba en el marcador. Sin duda es la jugadora que ha marcado la diferencia este año.

Pero es que lo de Cardona empieza a ser de otra categoría. La zaragozana deja en cada partido su sello y este domingo volvió a dejar un auténtico cohete que acabó perforando las mallas de la portería local. Marta colocó con su potente derecha el balón en el larguero, con la suerte de que el balón tocaría por dentro y se metía en la portería. Está siendo la gran revelación de la temporada y se encarga de dejarlo claro en cada cita que tiene la oportunidad.

Con el 0-2 se llegaba al descanso y la sensación de que las merengues habían realizado la mejor primera mitad de la temporada. Embotellaron en el área a las vascas y Misa no apareció en ningún momento en pantalla. Así que la idea era repetir el trabajo en la segunda mitad para asegurar el triunfo. No podía hacerlo de mejor forma que con Aurelie Kaci sacándose otro gran disparo inapelable para poner la ventaja de tres goles. La fiesta del golazo tenía a la francesa como protagonista también.

Solo un error

Unos minutos después se produciría el único error del Real Madrid en todo el partido. Las merengues verían como un error en el despeje de Ivana Andrés sería aprovechado por Lucía García. Una jugadora de su calidad tiene estas cosas, no se le puede dejar un ápice de oportunidad. En ese momento se vivía un instante de partido en el que las locales trataron de ir hacia adelante, aplacado poco a poco por la defensa de las de Aznar.

Nuevo triunfo merengue que se queda a un paso de firmar matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña. Además, sigue delante de un Levante que promete pelearle la segunda posición de la tabla hasta el final de la temporada.

[Más información: El Real Madrid Femenino planifica su plantilla para la próxima temporada: los primeros fichajes]