Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021

Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Asllani quiere renovar con el Real Madrid Femenino

"Sí, mi trabajo es presionar". Con estas palabras, la delantera sueca ha hecho una auténtica declaración de intenciones por su futuro.

20 febrero, 2021 21:54

Noticias relacionadas

Kosovare Asllani quiere continuar viviendo su sueño blanco. La delantera llegó a España para firmar por el CD Tacón, consciente de que un año más tarde formaría parte del primer equipo femenino de la historia del Real Madrid. Ella no ocultó su objetivo y con su mensaje se ganó a todo el madridismo de inmediato.

"Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", escribió entonces la delantera.

Su impacto fue brutal. Al Tacón, un recién ascendido, llegaba un pilar de la selección de Suecia de fútbol femenino y en poco más de un año es una de las grandes estrellas de la Primera Iberdrola. Nadie se imagina ahora a un Real Madrid Femenino sin ella y la propia Asllani es muy consciente de ello.

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021

Kosovare Asllani celebra un gol del Real Madrid Femenino en la 2020/2021 Instagram (@asllani9)

Aprovechando el parón de selecciones, Kosovare Asllani ha asegurado que por su cabeza no pasa otra idea que no sea la de seguir en la casa blanca. Preguntada en SVT Sport por su situación contractual, acaba contrato en junio de 2021, la delantera nórdica ha asegurado que trabaja para conseguir la renovación: "Sí, mi trabajo es presionar".

Goles son buenas razones

La internacional sueca es la pichichi del Real Madrid Femenino a estas alturas de la temporada. Hasta la fecha acumula 12 goles en la Primera Iberdrola, clave para que las blancas estén luchando por jugar la Women's Champions League la próxima temporada. De hecho, la propia futbolista ya aseguró hace unos meses que su objetivo era llevar al conjunto merengue a la Champions femenina.

Kosovare Asllani no pudo estar en la victoria ante Austria del pasado viernes, partido en el que Sofia Jakobsson marcó un gol y dio una asistencia, por su lesión en la nariz, pero eso no ha impedido que haya hablado para demostrar que quiere renovar con el Real Madrid.

Además, ha sacado pecho por su sobresaliente rendimiento en la temporada 2020/2021: "He tenido un buen rendimiento sobre el campo, pero no es suficiente para resolver la situación. Mi trabajo es presionar y eso es lo que hago". Asllani quiere seguir vistiendo de blanco y la cuenta atrás para conocer el final del culebrón ha comenzado.

[Más información: Kosovare Asllani y los tres datos que la encumbran en el Real Madrid Femenino]