Alexia Putellas celebra uno de los goles del FC Barcelona Femenino frente al Real Madrid Femenino

Alexia Putellas celebra uno de los goles del FC Barcelona Femenino frente al Real Madrid Femenino

Fútbol femenino BARÇA 4-1 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino le dura 40 minutos al Barcelona que se lleva un nuevo Clásico

Quedó demostrada la diferencia de nivel entre Real Madrid Femenino y Barça. Los dos equipos acabaron con diez. Carmona hizo el gol de la honra.

31 enero, 2021 13:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino fue valiente en el Johan Cruyff, pero la apuesta de David Aznar salió rana. El Barcelona volvió a golear a las merengues en un Clásico que duró 40 minutos y que acabó 4-1. A esas alturas del partido las de Lluis Cortés vencían por 3-0, que no encontró demasiada resistencia en el centro del campo reforzado que planteó el equipo blanco para este choque. Misa fue expulsada después de desviar fuera del área un balón con la mano, mientras que Mapi León vio la segunda amarilla tras cometer un penalti sobre Jakobsson. Olga Carmona hizo el gol de la honra.

Sorprendió Aznar dejando a Kosovare Asllani en el banquillo. La pichichi blanca ha sido indiscutible durante toda la temporada y quizá tuviera que ver con la propuesta para iniciar el choque. El Real Madrid formó con cuatro centrocampistas con Thaisa, Kaci, Teresa y Maite Oroz. Así fueron a por el partido tratando al Barça de tú a tú. En ese ir y venir, la calidad de las azulgranas se fue imponiendo hasta que Alexia Putellas sacó un estupendo disparo que Misa no pudo despejar.

Cortés también dejó en el banquillo sorprendentemente a Aitana Bonmatí, pero esa apuesta sí le salió bien al técnico culé. El gol animó aún más a las locales y aprovecharon un balón a la espalda de la defensa merengue para poner una diferencia esencial. Asisat Oshoala quiso picar el balón por encima de Misa en el uno para uno en el que se enfrentaron, pero la guardameta consiguió palmear su disparo. Lástima que la pelota cayó en los pies de Jenni Hermoso para hacer el segundo.

La sensación de goleada recorrió el Johan Cruyff como en el partido de ida. Y más aún cuando llegó el tercero. Oshoala en esta ocasión sí atinó en otra contra que en esta ocasión dirigió Caroline Graham-Hansen. La sensación de peligro del Real Madrid durante la primera mitad llegó solo con varios intentos de disparo de Jakobsson. La sueca estaba siendo la más activa, pero el desgaste en forma de plantar cara al Barça jugando más arriba de lo habitual pasó factura.

Las expulsiones

Después de un tanteo poco amenazante, llegó la acción en los últimos quince minutos del choque. Misa tuvo que intervenir un par de ocasiones más con buenas paradas para evitar que la diferencia en el marcador fuera aún más grande. Pero la guardameta también atajó un balón fuera del área, cuando Oshoala trataba de superarla ante su salida de la portería. La colegiada del encuentro no dudó a la hora de expulsarla.

Pocos minutos después la única vez que Jakobsson consiguió plantarse cara a cara con Sandra Paños acabó en penalti y expulsión de Mapi León tras ver la segunda amarilla. La central azulgrana derribó a la sueca en una acción muy discutible de la que ella misma polemizó en las redes sociales. Carmona anotó el tanto, el tercero que encaja esta temporada el Barça en Liga. Un nuevo Clásico, con el mismo resultado. Aún la distancia es sideral, pero el objetivo de las blancas sigue en pie: la segunda plaza.

[Más información: El motivo de la protesta en El Clásico entre Real Madrid Femenino y Barça]