El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Sevilla Femenino

El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Sevilla Femenino

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Aplazado el Real Sociedad - Real Madrid Femenino por el temporal Filomena

El partido de la Primera Iberdrola previsto para este domingo a las 11:00 horas entre la Real Sociedad y el Real Madrid Femenino no se disputará.

8 enero, 2021 22:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino no disputará su partido de Primera Iberdrola por culpa de la situación climática por la que pasa el país. Las merengues tenían que visitar este domingo Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad. Filomena sigue haciendo efecto sobre la península y las fuertes nevadas impiden que el viaje del conjunto blanco se pueda hacer con total seguridad. La situación que están viviendo otros equipos ha sido definitiva para que la RFEF tome esta decisión.

La Federación Española de Fútbol anunció hoy el aplazamiento de varios partidos de la jornada 15 de la Primera Iberdrola femenina por el temporal de nieve que está afectando a varias zonas del país y, en el caso del Dépor Abanca, porque quince jugadoras del equipo gallego deben permanecer en aislamiento al haber sido contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19.

Por las consecuencias de la tormenta Filomena, el Juez de Competición de la RFEF ha decidido aplazar el Espanyol - Sporting de Huelva, a solicitud del equipo andaluz por "las condiciones climatológicas adversas por el temporal que está azotando nuestro país y a la imposibilidad de viajar a Barcelona en la noche de hoy en otro medio que no sea el autobús".

Por los mismos motivos se ha decidido el cambio de fecha de los encuentros Atlético de Madrid - Valencia CF y Madrid CFF - FC Barcelona, previstos también para este fin de semana, informó la Federación Española de Fútbol en su web oficial.

Además, el juez único ha aceptado la solicitud de aplazar el partido de Primera Iberdrola que iba a enfrentar este domingo al Dépor Abanca con el Betis, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, tras solicitarlo el conjunto gallego, colista de la competición, porque quince jugadoras de su primer equipo femenino deben permanecer en cuarentena.

Por el mismo motivo, el Deportivo también ha solicitado el aplazamiento del encuentro del próximo miércoles en Madrid frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la séptima jornada, que ya había sido aplazado.

La comisión

La Real Federación Española de Fútbol constituyó este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. La comisión estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y estará compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial.

De momento, el único partido previsto para este viernes, el Celta - Villarreal, se ha podido disputar. Sin embargo, muchos otros peligran. Es el caso del Atlético de Madrid - Athletic. Primero, por el estado del terreno de juego y por cómo puede afectar el temporal al encuentro. Y, segundo, porque los jugadores del Athletic no han podido aterrizar este viernes tras sobrevolar Madrid para finalmente regresar a Bilbao.

Otro partido en peligro es el Osasuna - Real Madrid. El aplazamiento e, incluso, el adelanto del partido siguen presentes ante la previsión de fuertes nevadas a las 21:00 horas en la capital navarra este sábado. Es por lo que, tanto por el viaje de este viernes como por la situación a la hora del encuentro, el choque sigue en el aire.

[Más información: Sofia Jakobsson afina su puntería con el Real Madrid Femenino]