La árbitra Sara Fernández abandona el césped

La árbitra Sara Fernández abandona el césped EFE

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Insultos machistas a la árbitra del Real Madrid - Athletic: "Si hubiera estado fregando..."

Sara Fernández recibió un pelotazo que provocó que no pudiera acabar el partido. En Twitter se dedicaron a propinar insultos machistas a la árbitra.

17 noviembre, 2020 17:02

Noticias relacionadas

Lamentables comentarios que se han recogido en las últimas horas en las redes sociales. Una de las imágenes del fin de semana fue la de Sara Fernández, la árbitra del Real Madrid Femenino - Athletic Club. La colegiada sufrió en los instantes finales del partido un pelotazo que impidió que acabara el choque. El vídeo corrió por Twitter y algunos han dejado insultos machistas y mensajes vejatorios por el simple hecho de que no pudiera aguantar con el golpe.

"Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado", "tengo curiosidad de cómo se desnudó", "enclenque, que se dedique a otra cosa" o "esto no pasa en el masculino, creo que deben de cobrar incluso más". Estos fueron algunos de los comentarios que se podían ver como respuesta al vídeo que se viralizó en las redes sociales. Un ejemplo más del vertedero en el que se convierte Twitter cuando hay polémicas con las que expresar una opinión.

En uno de los últimos ataques del Athletic Club en el partido donde buscaban desesperadamente un gol que les diera la igualada, Naroa Uriarte realizó un potente disparo desde fuera del área sobre la portería local que defendía Misa Rodríguez. Este lanzamiento nunca llegaría a las inmediaciones de la portería, ya que el balón golpeó bruscamente contra la árbitra. Esta cayó sobre el césped y tuvo que ser atendida al instante.

Sara no perdió el conocimiento, pero sí dio muestras de sufrir un fuerte dolor en la cabeza por el traumatismo. De hecho, mientras estaba tendida en el suelo recibiendo las asistencias médicas, se podían escuchar en la retransmisión los gritos de dolor. En cualquier caso, Sara se recuperó e incluso salió por su propio pie del césped, por lo que todo quedó en un tremendo susto. Aún así, Sandra González tuvo que saltar al césped para acabar el choque.

Condena pública

Irene Lozano se ha encargado de hacer una condena pública de lo sucedido este fin de semana y a lo largo de las horas siguientes. "Cada uno de los que insultó a Sara debe saber que NO representa más que a él. Y de manera vergonzosa.
Llamo a la afición, comprometida, salvo odiosas excepciones, con la igualdad, a condenar estos comportamientos y dejarlos en anécdota", escribía la Secretaria de Estado para el Deporte.

[Más información: Sara Fernández, árbitra del Real Madrid - Athletic, recibió un brutal pelotazo en la cabeza]