Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Marta Cardona ante el Athletic. Twitter (@realmadridfem)

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el gol de Marta Cardona ante el Athletic. Twitter (@realmadridfem)

Fútbol REAL MADRID 1-0 ATHLETIC

El Real Madrid Femenino vence al Athletic en el fortín de Valdebebas

Después de la derrota en Tenerife, el Real Madrid Femenino se recompone y supera a las rojiblancas gracias a la resistencia de la segunda parte.

15 noviembre, 2020 13:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino volvió a la senda de la victoria después de que venciera por 1-0 al Athletic Club. Las de David Aznar aumentan esta buena racha que tienen como locales donde han ganado los últimos tres partidos. El triunfo se edificó en una gran primera parte en la que el gol de Marta Cardona se quedó corto, ya que merecieron más. Las rojiblancas mejoraron en la segunda parte, pero no fue suficiente para superar el muro blanco.

Nuevos cambios de David Aznar en su once después de jugar entre semana. Maite Oroz regresaba al once tras superar sus problemas físicos y lo hacía como titular para que las merengues volvieran al 4-3-3 que habían olvidado en las últimas fechas. Junto a ella formarían el trivote del centro del campo Kaci y Teresa Abelleira. Arriba, el tridente más certero de este equipo regresaría a Valdebebas con Cardona, Asllani y Jakobsson.

El trabajo de presión de las jugadoras blancas no dio opciones de jugar a las rojiblancas en la primera parte. Las visitantes en la mañana de este domingo en Valdebebas estaban ahogadas cada vez que tenían la posesión y perdían rápidamente el control del balón. Estaban siendo mejores volcando su juego sobre todo en el tridente que conformaban Sofía Jakobsson, Marta Corredera y Maite Oroz, que estaban haciendo auténtica magia cada vez que se juntaban.

Marta Cardona celebra su gol ante el Athletic Club. Foto: Twitter (@realmadridfem)

Marta Cardona celebra su gol ante el Athletic Club. Foto: Twitter (@realmadridfem)

Las merengues estaban haciendo mucho daño por el perfil izquierdo del ataque y a partir de ahí llegó el tanto que ponía por delante a las de David Aznar. La combinación entre Jakobsson y la Marta Corredera estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para el Athletic. Abrían el marcador con una gran acción de la internacional española por la banda izquierda. La lateral puso un buen balón al área para que Cardona rematase a placer.

Resistencia blanca

Después de una gran primera parte en la que merecieron más las merengues, la segunda parte puso a prueba la resistencia defensiva del equipo merengue. Las rojiblancas empujaron a las chicas de David Aznar contra su área, pero el trabajo y el sacrificio de esta plantilla volvió a salir para mantener el resultado positivo que se consiguió en los primeros 45 minutos. Esa consigna que tienen las jugadoras blancas para dejarse la piel partido tras partido vuelve a surgir efecto.

La imagen del partido llegó con la lesión de la colegiada en los minutos finales del encuentro. Un balonazo cuando el Athletic asediaba el área local la dejó grogui y en los minutos finales tuvo que salir la cuarta árbitra. El descuento se prolongó casi nueve minutos más por esta circunstancia, pero la resistencia merengue no se vio afectada por esta circunstancia. Tres puntos más para la mochila y para devolver las buenas sensaciones tras la derrota ante el Granadilla.

Real Madrid Femenino - Athletic

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, M.Oroz (Claudia, 96’), Asllani (Thaisa, 73’), Jakobsson, M. Cardona (Samara 89’), Ivana, Teresa (J. Martínez 76’) y M. Corredera.

Athletic: A. de la Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, Y.Corres (Nekane, 62’), M.Unzué (Eunate 64’), Oihane (J.Ibáñez, 89’ ), Istillart, L. García, Erika Vázquez (Cirauqui 87’) y V. Gimbert.

Goles: 1-0, min. 15, Cardona.

Incidencias: Partido correspondiente con la jornada 8 de la Primera Iberdrola, en la temporada 2020/2021.

[Más información: El Real Madrid Femenino y Florentino Pérez ya tienen su primera foto oficial]