Olga Carmona, jugadora del Real Madrid Femenino

Olga Carmona, jugadora del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID

Olga Carmona, la activadora del ataque del Real Madrid Femenino

La racha de tres victorias consecutivas que vive el Real Madrid Femenino se entiende también por la aportación de la polivalente Olga Carmona.

10 noviembre, 2020 12:04

Noticias relacionadas

Kosovare Asllani está siendo la jugadora más destacada del inicio de la primera temporada del Real Madrid Femenino en la máxima categoría del fútbol español. Pero David Aznar tiene varias piezas clave que están cosiendo a este equipo para que el balón llegue a los pies de la sueca. Ahí aparece la joven Olga Carmona, que ha sido protagonista en cuatro de los cinco partidos que ha disputado el conjunto merengue hasta la fecha.

Esta delantera de 20 años llegó desde su Sevilla natal este verano para ser una auténtica revolución en la banda izquierda blanca. Sus capacidades atléticas, a pesar de medir 1,60, han llevado incluso a que Aznar tomase la decisión de probarla como lateral y darle un respiro a la veterana Marta Corredera. Cumplió el día del Deportivo Abanca, pero sobre todo está demostrando ser la activadora del ataque del Real Madrid desde ese flanco del campo. Ante el Eibar fue la mejor.

De momento ninguno de sus últimos pases ha fructificado y se han convertido en gol, pero es un martillo pilón a la hora de encarar y de correr esa banda izquierda. Las rivales están sufriendo el desparpajo de esta joven que se destapó en ese europeo sub19 de 2018 que cosechó con la Selección. El foco del Real Madrid le está sentando genial ya que ahora mismo no tiene rival en esa posición, donde Aznar también ha probado a Sofia Jakobsson, que rinde mejor por la derecha.

Olga Carmona, durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino. Foto: Twitter (@7olgacarmona)

Olga Carmona, durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino. Foto: Twitter (@7olgacarmona)

La temporada pasada en el Sevilla también se ganó esa condición de intocable y fue la segunda jugadora que más minutos acumuló sobre el campo. Pero lo que más destaca de ella es ese descaro que tiene para jugar. Lo demostró cuando eligió llevar el número '7' en la espalda, pero ahora lo está haciendo cuando están en juego los tres puntos cada semana. Tarde o temprano, una de esas ventajas que genera con su velocidad para poner el balón a sus compañeras terminará entrando y se rubricará este rendimiento con números. Lo mismo le servirá para mirar a portería y mostrar su capacidad anotadora.

Lo explica

Fue la encargada de hablar tras el partido de la semana pasada en la Ciudad Real Madrid, donde destacó que el equipo empezaba a estar más unido. "Cada vez se va notando más que nos vamos compenetrando mejor entre nosotras. Los tres puntos son muy positivos, pero lo más importante es que se nota que el equipo venía trabajando muy bien desde la primera jornada", explicó la jugadora andaluza.

Carmona está demostrando en el Real Madrid todo lo que no pudo desplegar este pasado verano en el Mundial sub20 que estaba previsto y que se tuvo que cancelar por culpa de la pandemia. No tardará en llegar su oportunidad en la absoluta teniendo en cuenta el rendimiento que está pudiendo ver Jorge Vilda. La sevillana está llamada a liderar al combinado nacional, pero mientras se está haciendo en una pieza fundamental del conjunto de David Aznar.

[Más información: El Real Madrid Femenino gana su tercer partido consecutivo ante un aguerrido Eibar]