Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Confirmados los horarios de los próximos dos partidos del Real Madrid Femenino

Las de David Aznar no pudieron jugar su última jornada por un caso de la Covid-19. El Real Madrid buscará mantener la buena racha.

6 noviembre, 2020 22:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ya sabe cuáles serán las próximas dos fechas en las que dispute la Primera Iberdrola. El equipo entrenado por David Aznar está disputando una gran temporada y es un hecho que van asentándose en la categoría. Jugando en el primer año de la historia del club, la presión es notable y esto no está afectando a la plantilla merengue.

Según ha confirmado el propio club, hay dos horarios confirmados tras la jornada de este domingo en la que el Real Madrid Femenino se enfrentará ante el Eibar lejos de Valdebebas y a las 12:00 horas. Un encuentro que, además, supondrá el regreso a la competición tras el aplazamiento del anterior duelo por la aparición de un caso de coronavirus en el Levante.

El cuadro blanco, en busca de mantener su buena racha, se enfrentará en menos de dos semanas a dos equipos muy complicados. Entre el 11 y el 15 de noviembre, las de David Aznar se verán las caras ante el Tenerife y un histórico de la categoría como el Athletic Club de Bilbao. Partidos de gran altura y donde podrán seguir demostrando que han llegado a la élite para quedarse.

El duelo ante el conjunto isleño será el miércoles 11 a las 20:30 horas. Un partido que se desarrollará en La Palmera y correspondiente a la jornada 7 de la Primera Ibedrola. Por el momento, el cuadro tinerfeño parte cuarto en la clasificación. Acumulan tres victorias consecutivas y solo han perdido uno de los cinco partidos disputados. Datos que les han servido para situarse con diez puntos, a tan solo tres del liderato de la tabla.

Por su parte, el enfrentamiento ante el Athletic se desarrollará el domingo 15 a las 12:00 horas. Un encuentro correspondiente a la jornada 8 de la primera competición nacional y que supondrá el segundo gran clásico del Real Madrid en su estreno en la élite del fútbol femenino. Tras jugar contra el Barcelona en la primera jornada, vérselas contra una potencia como el Athletic servirá para medir la evolución de la plantilla. El cuadro vasco, de momento, sigue como tercer clasificado sin conocer la derrota y acumulando 11 puntos gracias a tres triunfos y dos empates.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles frente al Deportivo Abanca

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran uno de los goles frente al Deportivo Abanca

El Madrid, a por el top5

El equipo de David Aznar comenzó la temporada con una goleada ante el máximo rival. Un resultado que, aunque doloroso, se podía esperar debido a la experiencia de las jugadoras azulgranas y a la falta de rodaje merengue. Sin embargo, los datos reflejan cómo jornada tras jornada la adaptación se está produciendo.

El Real Madrid Femenino empató en la jornada 2 ante el Valencia y en la tercera goleó al Rayo Vallecano en las instalaciones de Valdebebas. Igualmente, volvieron a mostrar una gran superioridad ante el Deportivo para sumar su segundo triunfo y siete puntos en cuatro partidos. Situarse entre los cinco primeros está a solo dos puntos y es el objetivo. Todo ello contando con que se tiene un partido menos que el resto de competidores que se sitúan por delante.

[Más información - Maite Oroz, el gran fichaje de la temporada en el Real Madrid Femenino y al asalto de la Selección]