Once del Real Madrid Castilla

Once del Real Madrid Castilla

Cantera SEGUNDA B

Aplazado el partido del Castilla ante el Rayo Majadahonda por los positivos en Covid-19

El Castilla, filial del Real Madrid, presenta tres positivos tras los últimos test PCRs y el Juez de Competición ha decidido aplazar el duelo.

31 octubre, 2020 15:32

Alerta en Valdebebas. El Castilla, filial del Real Madrid, ha presentado varios resultados positivos (tres y uno indeterminado) en los últimos test PCR realizados. Varios futbolistas del equipo que dirige Raúl González Blanco han sido contagiados por el coronavirus y ya han sido puestos en aislamiento para evitar más infecciones en el equipo y en el club.

Los positivos del Castilla ponían en peligro el partido que este domingo debía disputar el equipo blanco contra el Rayo Majadahonda, en el partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda B. Tras hablarse del aplazamiento, finalmente ha llegado la decisión del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Madrid hasta ahora no había presentado varios positivos múltiples. En el primer equipo se detectaron el de Mariano antes del final de la pasada temporada y el de Lunin durante un parón internacional. Sin embargo, no existiría preocupación por riesgo de contagio en el primer equipo por los positivos del Castilla, dado que las precauciones en la Ciudad Real Madrid son máximas y los equipos están separados unos de otros.

Hugo Duro y Kenneth Soler celebran el gol del Real Madrid Castilla ante el Getafe B

Hugo Duro y Kenneth Soler celebran el gol del Real Madrid Castilla ante el Getafe B

Esta cancelación se suma a la del partido que debía jugar el Real Madrid Femenino contra el Levante este fin de semana. Un contagio, en este caso de una jugadora granota, provocó la suspensión del encuentro por parte de la RFEF, que ya busca "una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

El Real Madrid, tras conocer los positivos del Castilla informó al Rayo Majadahonda de la circunstancia y después dio constancia a la Federación. La suspensión del partido del filial blanco, que debía disputarse a las 12 del mediodía de este domingo, sería cuestión de horas.

Comunicado íntegro

"Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro Rayo Majadahonda-Castilla, correspondiente a la jornada 3 de Segunda División B, tras comunicar el filial madridista tres casos positivos por COVID-19. El partido debía disputarse este domingo, 1 de noviembre. El Juez de Competición ha acordado 'aplazar el encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo'".

Ganas de reivindicación

Los de Raúl afrontaban el partido con ganas de reivindicarse tras sufrir el fin de semana pasado la primera derrota de la temporada en su estreno en uno de los campos anexos Valdebebas. El Castilla perdió contra el Getafe B, que planteó un partido lleno de trabas en el que no pudo sobresalir el equipo blanco. Keita adelantó a los visitantes en la primera parte, pero el filial del Madrid no bajó los brazos y consiguió el empate con un tanto del exazulón Hugo Duro. Pero el Getafe lograría el triunfo sobre la bocina.

[Más información: Un Getafe B al estilo de Bordalás provoca la primera derrota del Castilla de la temporada]