Los jugadores del Infantil B, con el trofeo de LaLiga Promises.

Los jugadores del Infantil B, con el trofeo de LaLiga Promises. LaLiga

Cantera REAL MADRID

El Real Madrid siembra su futuro: así es la generación de La Fábrica campeona de LaLiga Promises

Los pupilos de Juan Carlos Duque no han encajado ni un solo gol en todo el torneo. Este equipo lidera también la clasificación en su división.

27 marzo, 2022 22:06

Noticias relacionadas

La Fábrica no solo demuestra que sigue funcionando por la cantidad de jugadores que han pasado por el Real Madrid que están asentados en la élite. Éxitos como el que ha logrado el Infantil B de Juan Carlos Duque en LaLiga Promises ponen esta cantera a la altura del nombre del club. La generación de jugadores nacidos en 2009 demostró ser la mejor internacionalmente y, sobre todo, superior al FC Barcelona, al que superó en la gran final que terminó con los blancos levantando el título.

En este grupo destacan varios nombres propios. Por encima de todos lo hace el de Enzo Alves Vieira, el hijo de Marcelo. Este joven de 12 años ha captado los focos durante el torneo con goles y también acciones de mucha calidad. Ha heredado la calidad de su padre y dará que hablar en el futuro. Aún así, el MVP del torneo ha ido a parar en Edu Valentín. Este madrileño metió en la gran final a los blancos con un gran disparo que todavía mejoró en el encuentro por el título al anotar el único gol del partido.

En su segunda temporada, Edu está rompiendo el molde. A pesar de no llegar con el carisma de otros como Bryan Bugarín o Manu Romero, el joven que llegó del Getafe en 2020, tras un paso anterior por el Moscardó, ha sido el mejor jugador del torneo. Tiene una gran pierna diestra que demostró en las dos rondas decisivas del torneo. Más allá de su extraordinario golpeo de balón, también demuestra mucho desparpajo conduciendo el balón y asociándose con sus compañeros.

Los focos, además del hijo de Marcelo, estaban puestos sobre Bugarín. Tras ser el MVP de la última LaLiga Promises nacional con el Celta, el Real Madrid fue con todo a por él. Está siendo un jugador clave por el campeonato liguero ya que si los blancos son líderes es por la labor del segundo máximo goleador del equipo. El que más goles hizo durante el torneo de este fin de semana fue Romero. Este joven de 12 años nacido en Estados Unidos llegó del Málaga en 2021 y mostró sus credenciales.

Desde la sombra

Si algo ha demostrado este equipo es solvencia defensiva durante el torneo. No han encajado ni un solo gol y eso tiene un principal responsable. Guille Ponce selló su meta tanto durante el torneo ante rivales que lo intentaron de todas formas como en la gran final. Sacó varias manos increíbles para su joven edad a los jugadores del FC Barcelona provocando su desesperación. Su ídolo es Thibaut Courtois y se vistió del belga este fin de semana.

Tampoco se puede dejar de resaltar el gran trabajo defensivo que Júnior Holmes ha hecho durante todo el torneo de Maspalomas. Este joven era una de las grandes prospecciones en el fútbol catalán. Dos años en el Espanyol fueron buena muestra para que acaparase todas las miradas de los principales clubes. El Real Madrid se terminó adelantando por su fichaje. Tampoco ha dejado a nadie indiferente el rendimiento de Hugo Manero. Este delantero que llegó hace dos años del Zaragoza puso su impronta en la consecución de este título.

En definitiva, la cantera merengue ha vuelto a reflejar la dedicación que se pone en el club para que los mejores jugadores del país se desarrollen en Valdebebas. La Fábrica trabaja sin pausa para sembrar los mimbres del futuro combinando una metodología moderna y un equipo de captación que se enfrenta con éxito a los retos competitivos de las canteras del nuevo fútbol. Eso sí, todo este trabajo respeta la tradición y transmite el ADN de pertenecer a un club como el Real Madrid.

[Más información: El top 5 de grandes fichajes del Real Madrid para su cantera: Enrique Herrero y las apuestas de futuro]