Nico Paz durante un partido en la ciudad deportiva de Valdebebas

Nico Paz durante un partido en la ciudad deportiva de Valdebebas Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Nico Paz se confirma: convocado en la lista final de Argentina para medirse a Venezuela y Ecuador

El futbolista de la cantera del Real Madrid ya estaba inscrito en la prelista ofrecida por Scaloni y ahora forma parte de la convocatoria definitiva. 

18 marzo, 2022 15:12

Noticias relacionadas

Sorpresa en la selección de Argentina con la última lista ofrecida por el técnico Lionel Scaloni. El entrenador de la albiceleste ha copa su convocatoria de jóvenes y en ella está presente una de las grandes promesas del Real Madrid, el canterano Nico Paz. El centrocampista y extremo del conjunto madridista está deslumbrando este curso en las categorías inferiores de la entidad merengue hasta el punto de recibir la llamada de la absoluta.

Nico ya había entrado en una preselección inicial realizada por Scaloni hace unos días, lo que había generado sorpresa y satisfacción en el Real Madrid a partes iguales. A pesar del talento del chico y de la enorme proyección que se espera de él, no deja de ser algo noticioso que un chaval de solo 17 años reciba la llamada de un equipo absoluto y más cuando todavía no ha llegado a la primera plantilla de la 'Casa Blanca'.

De hecho, Paz forma parte del equipo del Juvenil B, aunque el gran rendimiento que está ofreciendo este año ya le ha hecho ser habitual del primer juvenil de la cantera madridista y haber debutado con el Real Madrid Castilla. Raúl González Blanco, técnico del filial merengue, está muy atento a su crecimiento. 

Y en la federación argentina de fútbol también lo están, por eso quieren blindar cuanto antes la permanencia del chico dentro de sus esquemas habituales. Nico posee la doble nacionalidad, española y argentina, y por ello podría haber recibido la llamada de cualquiera de las dos selecciones. Sin embargo, la albiceleste y la AFA quieren cerrar cuanto antes lo que podría ser como un 'fichaje' para ellos. 

Nico ha entrado en una lista de 33 futbolistas en la que destaca la presencia de un montón de jóvenes talentos como Luka Romero, Alejandro Garnacho o Tiago Geralnik. Sin embargo, también hay presencia de estrellas consumadas como son Leo Messi, Ángel Di María o Lautaro Martínez. Una mezcla de juventud y veteranía para un equipo que ahora mismo es una fuente de talento considerable y que tiene un doble compromiso contra Venezuela y Ecuador

Viviendo el fútbol desde pequeño

Este éxito supone para Nico Paz un refuerzo a su gran año. El objetivo del extremo hispano-argentino es llegar a consolidarse en el Castilla antes de que finalice el curso para después soñar con un posible salto al primer equipo. Su crecimiento físico avala también este camino. Paz se ha convertido en un futbolista mucho más alto y fuerte en los últimos meses, y eso facilita una demostración más factible de lo que pueden ser sus principales habilidades. El dribbling, la velocidad, la llegada por ambas bandas y su impresionante golpe de balón son su mejor carta de presentación. 

El jugador, que nació en el año 2004 y llegó al Real Madrid en el 2016 procedente del Tenerife, lleva viviendo desde pequeñito lo que es el fútbol de élite y es que su padre es Pablo Paz. El reconocido defensa vivió su época de mayor brillantez futbolística en el Tenerife y en el Valladolid. Ahora le ha llegado el gran momento a su hijo que podría tener la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Argentina. 

[Más información: El talento que la Selección ficha y el que pierde: los nacionalizados cambian el futuro del fútbol español]