Nico Paz durante un partido en Valdebebas

Nico Paz durante un partido en Valdebebas Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Nico Paz, la promesa del Real Madrid que enamora a Scaloni: llamado por Argentina con solo 17 años

El joven talento de la cantera blanca ha entrado en la pre-lista del seleccionador de la albiceleste para los partidos ante Venezuela y Ecuador. 

7 marzo, 2022 11:07

Noticias relacionadas

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, ha hecho pública la pre-lista de convocados para los partidos de Clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022. El combinado albiceleste se medirá a Venezuela y Ecuador y para ello, el exfutbolista ha elaborado una selección de 44 jugadores entre los que destacan algunas presencias llamativas. Una de ellas es el joven talento del Real Madrid, Nico Paz

La promesa de la cantera madridista, de tan solo 17 años y en edad juvenil, ha recibido con gratitud y sorpresa este premio a su gran temporada. Después de deslumbrar a todos en La Fábrica con su calidad, su técnica individual y su madurez a pesar de su juventud, ha recibido ahora esta llamada de Argentina que es para él un gran premio. 

Nico posee la doble nacionalidad, argentina y española, y ahora ha sido llamado por la absoluta del cuadro albiceleste después de una apuesta valiente y decidida de su entrenador. Nico es hijo del exjugador argentino Pablo Paz, quien destacó en su paso por el Tenerife y el Valladolid. El talento de la factoría madridista nació en el archipiélago canario, pero también lleva sangre argentina en sus venas y por ello podría actuar con cualquiera de las dos selecciones. 

Su actual equipo es el Juvenil B. Sin embargo, su impresionante rendimiento y el crecimiento que ha registrado en la actual temporada, la sexta en la 'Casa Blanca', le han hecho ascender al Juvenil A e incluso tener sus primeros minutos con el Real Madrid Castilla. Una explosión que está siendo meteórica y que habla muy bien del crecimiento que está experimentando Nico, tanto en lo físico como en lo futbolístico. 

Nico Paz, en un fotomontaje.

Nico Paz, en un fotomontaje.

Su posición habitual suele estar en el centro del campo, actuando por banda derecha, aunque dentro de su progresión está mostrando la capacidad para adaptarse a cualquiera de los dos costados. Además, cada vez se prodiga más con el lanzamiento de media y larga distancia. Nico tiene un fusil en su bota izquierda, algo que en La Fábrica recuerda mucho al caso de Marco Asensio en el primer equipo. Donde pone el ojo, pone la bala y el gol. 

Los técnicos de la cantera madridista aseguran que su crecimiento está siendo espectacular y que es un jugador que tiene proyección de primer equipo a pesar de su juventud. Y Lionel Scaloni parece corroborar esas aspiraciones tal y como demuestra esta llamada para el equipo absoluto de la selección argentina. 

Un año de crecimiento

Esta temporada ha disputado nueve partidos con el Juvenil B con el que ha anotado siete tantos. Con el primer juvenil madridista también ha disputado seis partidos, pudiendo anotar ya su primer gol. Y este buen rendimeinto le ha hecho promocionar rápidamente hasta recibir incluso la llamada de Raúl González Blanco. El técnico del Castilla está prendado del talento de Nico y por eso le tiene muy en cuenta en sus planes de presente y de futuro. 

De momento, Nico ya tiene lo que puede ser una foto para el recuerdo de los compases iniciales de su carrera profesional. Su nombre figura junto al de grandes leyendas como Leo Messi, Ángel di María, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, Ocampos, Acuña, Lo Celso o Paredes, futbolistas habituales de la selección argentina.

El punto más alto de su temporada, y que mayor atención mediática le reportó al chico, fue el fin de semana estelar que vivió a principios de este año. En aquellos días consiguió marcar su primer gol con el Juvenil A, ante el Getafe, y su debut con el Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano ante el Andorra

Nico, nacido en el año 2004, llegó en 2016 a la cantera del Real Madrid procedente del Tenerife. Antes había militado el San Juan. Además de su notable crecimiento físico, de su técnica y de su golpeo, también destaca por su polivalencia. No solo puede partir desde la banda, si no que se maneja a las mil maravillas también en el centro del campo e incluso partiendo desde posiciones un poco más retrasadas, actuando como lateral o carrilero. 

Este joven talento hispano-argentino se encuentra cómodo apareciendo entre líneas o pegado a la cal. Le da igual el flanco, porque brilla tanto por derecha como por izquierda, pero sobre todo disfruta marcando la diferencia en el último tercio del campo, donde se ha convertido en un jugador decisivo para todos sus entrenadores. Y próximamente podría serlo también para Lionel Scaloni en selección argentina.

[Más información: El top 5 de grandes fichajes del Real Madrid para su cantera: Enrique Herrero y las apuestas de futuro]