Bruno Iglesias, en un partido con el Real Madrid

Bruno Iglesias, en un partido con el Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Otra carta de presentación de Bruno Iglesias en el Real Madrid: exhibición en la Copa del Rey juvenil

El canterano del Real Madrid sigue dando razones para que la afición blanca se ilusione con él. Dio el primer gol y marcó el segundo ante el Villarreal.

26 febrero, 2022 16:53

Noticias relacionadas

Bruno Iglesias es el mayor talento que tiene el Real Madrid en su cantera. Este sábado volvió a demostrarlo para darle el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. El equipo de Hernán Pérez logró una importantísima victoria ante el Villarreal CF por 1-2. Los vigentes campeones de la competición sucumbieron ante los blancos con dos acciones de gran calidad del mediapunta: primero para asistir a Sala y luego con un gran disparo para hacer el segundo.

Intercambiando las posiciones entre la banda izquierda y la mediapunta, Iglesias fue el faro del equipo merengue. El salmantino demostró su condición de pelotero descomunal no solo decidiendo el encuentro con las dos acciones descritas, si no también ofreciéndose a sus compañeros entre líneas, bajando a campo propio a recibir, superando rivales en conducción y amenazando en el borde del área constantemente.

El Real Madrid tiene grandes esperanzas puestas en este gran proyecto de jugador de 18 años. Este verano ampliaba su vinculación contractual con la entidad hasta 2025. En este contrato el club ha incluido una cláusula de 50 millones de euros que señala la importancia del futbolista. El centrocampista formado en las categorías inferiores de la UD Santa Marta llegó a la entidad blanca en edad alevín y desde entonces no ha parado de despuntar con los merengues.

La Fábrica hace tiempo que viene pidiendo paso en el primer equipo del Real Madrid. El curso pasado se presenció la eclosión de una generación que no es cualquiera, ya que viene de conquistar en 2020 la UEFA Youth League, la Champions League de los juveniles, que era la primera en la historia del club blanco. Poco a poco van asomando la cabeza entre los mayores y el momento de Bruno Iglesias no tardará en llegar. De momento se concentra en buscar repetir ese éxito continental, así como pelear por las competiciones nacionales de edad juvenil.

El '10' del futuro

Nacido en el 2003, en el club saben que tienen en él a la siguiente gran perla que puede irrumpir en el primer equipo y seguir el camino emprendido por los Miguel, Blanco, Arribas y Marvin. Se trata de un centrocampista de enorme talento que es internacional en las categorías inferiores de la Selección. Su descaro y su seguridad a la hora de saltar al campo hacen del joven de 18 años una de las promesas que Carlo Ancelotti podría incorporar a su equipo en algún momento.

Bruno Iglesias evoluciona en cada partido y deja detalles como sus acciones a balón parado. Las jugadas de Bruno, cuyo ídolo es Mbappé, suelen nacer en la izquierda, pero siempre desde un espíritu de comodidad absoluta en la parcela en la que se le necesite. Controla ambas piernas, le acompaña la calidad y le mueve la predisposición para encarar, justamente mezclada con una lectura madura del juego para combinar.

En la agencia de Juan Mata, otro canterano del Real Madrid que se asentó en la élite, tienen un diamante en bruto. Iglesias no para de confirmarlo partido tras partido.

[Más información: 'Pipi' recibe el respaldo del Real Madrid: el gran talento japonés Nakai renueva hasta 2025]