Lorenzo Sánchez, en un fotomontaje con una imagen suya durante un partido.

Lorenzo Sánchez, en un fotomontaje con una imagen suya durante un partido.

Cantera REAL MADRID

Loren Sánchez se destapa en el Real Madrid con Hernán Pérez: devuelve la confianza que necesitaba

El madrileño fue captado después de una experiencia sin oportunidades en la ciudad del Turia. Este fin de semana fue decisivo ante el Villanovense.

7 marzo, 2022 12:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid se tenía que levantar de la eliminación de la Youth League y lo hizo en División de Honor ante La Cruz Villanovense. No fue un encuentro sencillo para los de Hernán Pérez, que se adelantaron en el marcador de penalti y unos minutos después verían que les volvían a empatar el partido por la misma vía. Para desembarazar esta situación, Lorenzo Sánchez (Madrid; 2003) se vestiría de estrella y viviría su gran día desde que llegó a la cantera del conjunto merengue.

Ya con 19 años, el delantero centro vive un momento trascendental en su carrera. Después de despuntar en Las Rozas, captó la atención del Getafe, donde mejoró aún más sus prestaciones a pesar de su juventud. En 2019, el Valencia le abría sus puertas para dar otro paso adelante en su joven carrera. Con 16 prometía mucho y en la ciudad del Turia ponían muchas esperanzas sobre él.

Tantas que el Real Madrid puso el foco encima de este jugador que llegaba el pasado verano después de acabar contrato. En su última temporada no había brillado en exceso. Lorenzo solo había marcado un gol en 12 partidos donde no tuvo mucho protagonismo.

En 2021 también salía de la entidad otra joya de la cantera che: Fabio Blanco. Este extremo firmaba por el Eintracht Frankfurt, pero no tardaría ni media temporada en llamar la atención del FC Barcelona. Mateu Alemany le conocía de su pasado en la entidad valencianista y le reclutaba. Tanto Lorenzo como él ahora son grandes rivales formando parte de los dos clubes con más historia del país.

Fue el propio Hernán Pérez, junto a Manu Fernández Trigo, los que apostaron por dar el espacio que hasta ahora no había tenido este delantero. No lo iba a tener fácil ya que los merengues contaban para esta temporada con arietes de la talla de Julen Jon GuerreroIsra Salazar, Luis Carbonell y, dado su crecimiento, Álvaro Rodríguez. El hecho de que algunos han tenido problemas físicos y otros han subido habitualmente con el Castilla le ha abierto las puertas de la titularidad a Lorenzo.

Diestra prodigiosa

Diestro y con una altura estándar, tiene grandes capacidades para el remate y hace mucho daño con su movilidad entre centrales. También suele tender a caer hacia la banda izquierda, con el objetivo de perfilar el disparo hacia su pierna buena.

Este domingo aprovechó la gran visión de Gonzalo García para hacer los dos tantos que le daban los tres puntos al conjunto blanco. En ambos, batió al portero rival con sutiles golpeos al balón plantándose delante de él. Es oportunista y no suele fallar cuando le dan la oportunidad.

En nueve partidos de esta temporada ya ha marcado cuatro tantos. Ha empezado el 2022 a un gran nivel ya que todos los ha anotado este año. Se estrenó en la entidad madridista ante el Rayo Vallecano, sentenció el choque ante el Rayo Majadahonda y perforó la portería en dos ocasiones ante el Villanovense.

Vértigo en el juvenil

Sus grandes actuaciones cobran un valor especial ya que los blancos necesitan conseguir el mayor número de puntos posible para poder estar en la fase final de División de Honor. Tendrán que entrar como uno de los mejores segundos clasificados ante la lejanía en la clasificación del Atlético, el verdugo también en la Youth League.

Los problemas físicos de Isra, que se retiró del último partido lesionado, le abren la puerta a Loren para que siga con su racha anotadora en este 2022. El delantero parece haber encontrado el grado de madurez que necesitaba en este nuevo año y será fundamental para que la temporada de los blancos no termine antes de tiempo.

Este martes también conocerá el Juvenil merengue su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, otra competición que espera con los brazos abiertos los goles de este gran delantero que se ha destapado en la cantera del Real Madrid.

[Más información: Nico Paz, la promesa del Real Madrid que enamora a Scaloni: llamado por Argentina con solo 17 años]