Llull disputa un balón en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Llull disputa un balón en la final de la Copa del Rey de baloncesto. EFE

FC Barcelona Baloncesto

Real Madrid - Barça, Copa del Rey de baloncesto en directo | Los blancos, campeones del torneo tras un gran último cuarto

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras ganar al FC Barcelona en la final.

Las claves del partido

Real Madrid - Barça, final de Copa del rey: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

La final de la Copa del Rey, un nuevo Clásico marcado por la batalla entre Campazzo y Satoransky

Un sólido Real Madrid se luce frente al Valencia Basket y se mete en la final de la Copa del Rey

  1. 20:57 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo |

    El Real Madrid recuperó, cuatro años después, el trono al conquistar en Málaga su vigésima novena Copa del Rey en un clásico vibrante que no se decidió hasta el último cuarto y en el que su mayor juego coral y la exhibición del pívot francés Vincent Poirier fueron determinantes para tumbar la resistencia del Barça y desequilibrar la balanza a su favor (96-85).

    ¡Nos despedimos! Ha sido un placer vivir con ustedes esta final de la Copa del Rey. No se pierdan el seguimiento de los partidos que realizaremos desde EL ESPAÑOL de la temporada del Real Madrid y del Barcelona.

  2. 20:34 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Campazzo, MVP

    Facundo Campazzo ha sido nombrado MVP de la Copa del Rey. El base argentino ha mostrado una gran regularidad a lo largo del torneo y se ha convertido en pieza clave para lograr el título, ya que también dejó la impronta en la final con 18 puntos.

  3. 20:33 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Los blancos, campeones

    El Real Madrid logró este domingo su vigésima novena Copa del Rey de baloncesto al derrotar por 96-85, en la final disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, al Barça, que no pudo lograr un triunfo que le hubiera empatado a títulos con el conjunto blanco en lo más alto del palmarés.

  4. 20:22 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | ¡Final!

    4º 00:00 (96-85) ¡El Real Madrid se lleva la victoria en la final de la Copa del Rey de baloncesto! Gran último cuarto del conjunto blanco para cimentar un triunfo espectacular frente al Barcelona.

  5. 20:15 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Vesely, eliminado

    4º 02:00 (88-79) Momento clave con la eliminación de Jan Vesely. A continuación, Yabusele anota un tiro libre y Poirier logra el palmeo para jugada de tres puntos. El francés anota acto seguido y el Real Madrid se acerca a la victoria.

  6. 20:09 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Los culés no son capaces de recortar

    4º 04:00 (81-75) Problemas para el FC Barcelona, ya que ha entrado en bonus. Jabari Parker trata de recortar la distancia, pero Campazzo mantiene la ventaja del conjunto blanco.

  7. 20:03 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Los blancos aguantan

    4º 06:00 (77-70) El Real Madrid sigue mandando en el electrónico. El conjunto blanco ha tenido en Yabusele a su máximo exponente, ya que suma dos triples. Además, Deck y Musa también ha aportado muy buenos minutos y canastas.

  8. 19:57 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Deck, clave

    4º 08:00 (00-00) Duelo de triples en el Martín Carpena. Primero fue Brizuela y después Yabusele. Acto seguido, Deck anotó otro más para dar una ventaja considerable al Real Madrid.

  9. 19:53 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Poirier mantiene la ventaja blanca

    3º 00:00 (66-63) El Real Madrid, por delante antes del último cuarto de la Copa del Rey. El conjunto blanco ha encontrado un filón en estos minutos decisivos y Poirier ha dado la ventaja al equipo de Chus Mateo con dos tiros libres.

  10. 19:49 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Mandan los de Chus Mateo

    3º 02:00 (58-56) Vaya duelo se está viviendo en el Martín Carpena. Deck realiza un gran mate y responde Jabari Parker con una fantástica canasta. Yabusele logra dos tiros libres y mandan los blancos.

  11. 19:42 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Continúa la igualdad

    3º 04:00 (56-56) Vesely ha hecho mucho daño al Real Madrid en la pintura. El pívot checo ha anotado dos canastas consecutivas. Y si ha aparecido un '5', también lo ha hecho el del conjunto blanco. Tavares ha rascado un 2+1 para empatar.

  12. 19:40 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Musa lidera a los blancos

    3º 06:00 (53-51) Musa puso por delante al Real Madrid en el tercer cuarto por primera vez. Sin embargo, Parker respondió desde el tiro libre y Deck replicó de la misma manera. 

  13. 19:35 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Reacción blanca

    3º 08:00 (49-49) Ha salido el Real Madrid enchufado tras el descanso. Las canastas de Campazzo y Deck, por partida doble, han devuelto la igualdad al marcador. No se rinde nadie en el Martín Carpena.

  14. 19:16 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Kalinic da ventaja a los culés

    2º 00:00 (43-45) Brizuela y Abrines han sostenido al Barça ante el poderío del Real Madrid, que dejó plasmado Poirier con un mate. Jabari Parker respondió con otra acción similar y Kalinic puso a los culés por delante al descanso.

  15. 19:10 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Hezonja al poder

    2º 02:00 (39-36) ¡Cómo está Hezonja! El jugador del Real Madrid está manteniendo el pulso al Barça con nueve puntos consecutivos. Jabari Parker y Satonransky, desde el tiro libre, volvieron a poner a los culés por delante. Sin embargo, el croata apareció de nuevo con un triplazo que se fue respondio por Brizuela. Poirier, con un 2+1, deja a los blancos por delante.

  16. 19:05 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Nadie se despega

    2º 04:00 (31-31) Hezonja puso por delante a los de Chus Mateo, pero Joel Parra anotó un triple crucial a mitad del cuarto. Poco después, Satoransky dio más ventaja a los culé y se encontró con un triplazo de 'Super Mario' para empatarlo todo nuevamente. 

  17. 19:00 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Hezonja iguala la final

    2º 06:00 (26-26) Sergio Llull acudió al rescate del Real Madrid con una entrada espectacular a canasta. Tras varios ataques fallidos, Hezonja ha igualado el partido desde el tiro libre tras forzar una falta. 

  18. 18:55 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Ventaja para los culés

    2º 08:00 (22-26) Jabari Parker y Rokas Jokubaitis, con un triple desde la esquina, lanzaron al Barça en el regreso a la pista. Campazzo, con un triple, ha recortado, pero Jokubaitis ha vuelto a distanciar a los de Grimau.

  19. 18:51 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Igualdad en el primer cuarto

    1º 00:00 (19-19) Nicolás Laprovittola ha entrado muy enchufado al partido con dos triples consecutivos para recortar la ventaja del Real Madrid. Una canasta de Willy Hernangómez pone la igualdad en este Clásico al final del primer cuarto.

  20. 18:49 Jaime Trujillo Real Madrid - Barcelona, en directo | Campazzo abre brecha

    1º 02:00 (17-11) Un tiro libre de Tavares y una entrada de Musa han consolidado la ventaja madridista. Los culés solo han sido capaces de recortar con una bandeja de Jokubaitis al que rápidamente han respondido con un triplazo de Campazzo.

  21. cargando