Campazzo realiza una entrada a canasta frente al Maccabi.

Campazzo realiza una entrada a canasta frente al Maccabi. EFE

Baloncesto MACCABI 70 - 99 REAL MADRID

El Real Madrid destroza al Maccabi y se apunta una nueva victoria en Euroliga para continuar invicto

El conjunto blanco sumó su décimo partido sin conocer la derrota en la competición europea y estuvo liderado por un magnífico Tavares.

28 noviembre, 2023 21:59

El Real Madrid continúa con su excelsa racha en Euroliga y ya son diez los partidos seguidos que ha ganado en la competición europea. El Maccabi no fue rival para los de Chus Mateo y los blancos se llevaron un triunfo con relativa facilidad frente a un equipo que siempre ha destacado por su lucha sobre la cancha. [Narración y estadísticas del Maccabi 70 - 99 Real Madrid]

Aupados con un soberbio Walter Tavares en el comienzo de partido, los blancos abrieron una brecha insalvable que ya no se cerraría nunca. El pívot caboverdiano hizo lo que quiso bajo los aros y acabó con 19 puntos y 8 rebotes para dar una nueva exhibición en una noche europea.

A eso se le añadió el gran acierto de Mario Hezonja, que finalizó el duelo con 16 puntos, y la dirección de Facundo Campazzo, que se mostró nuevamente imparable cuando el balón pasaba por sus manos para acabar con 10 asistencias tras dar un auténtico clinic sobre la pista.

Mario Hezonja lanza a canasta frente al Maccabi.

Mario Hezonja lanza a canasta frente al Maccabi. EFE

El Real Madrid dormirá una jornada más como líder en solitario en la Euroliga. Nadie parece capaz de batir al conjunto de Chus Mateo en esta fase regular y solo ellos mismos parecen su verdadero rival. Además, el técnico del conjunto blanco se dio el gusto de hacer debutar a Hugo González en Euroliga a sus 17 años.

Dominio madridista

Inicio fuerte del Real Madrid con seis puntos consecutivos de Edy Tavares en menos de dos minutos. A eso se le añadió un triple de Campazzo, lo que demostraba que los de Chus Mateo tenían la intención de darlo todo. El Maccabi, por su parte, tampoco se amilanaba y se mantenía en el alambre gracias a Nebo y a la dirección de Brown.

Mientras tanto, Tavares continuaba haciendo estragos en la zona y el Real Madrid comenzaba a lograr una ventaja considerable, alcanzando los 9 puntos (12-21) con otro triple de Campazzo. Deck también aportaba y Brown, con un 2+1, era el único que parecía plantar cara a los blancos junto a Nebo. Tal era la superioridad del caboverdiano, que alcanzó los 15 puntos en el primer cuarto, que los de Chus Mateo se marcharon con quince tantos de ventaja en el marcador (21-36).

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, con el conjunto blanco dominando. El rebote era suyo y el Maccabi se desesperaba por reducir la ventaja. Pese a las dificultades para anotar, el Real Madrid seguía manteniendo su ventaja gracias a Musa, que era el único que parecía ver con facilidad el aro.

Nada parecía poder pararlos, pues cuando recortaban los israelíes los blancos respondían rápidamente. Un triple sobre la bocina de Rudy fue el claro ejemplo de ello. Aún así, ambos conjuntos comenzaron a mostrarse erráticos, especialmente desde la larga distancia. El cuadro macabeo aprovechó la sequía del Real Madrid para recortar en el marcador desde el tiro libre, pues era la única manera en la que lo podían hacer. No fue suficiente para rebajar la barrera de los diez puntos y los de Chus Mateo se fueron al descanso con una amplia ventaja (41-52).

El paso por vestuarios no sentó bien a ninguno de los dos equipos, ya que ambos volvieron con el mismo problema anotador. Tavares, tras dos minutos, rompió ese maleficio con dos tiros libres y todo comenzó a fluir. Hezonja y el pívot caboverdiano rompían nuevamente el encuentro y disparaban a los de Chus Mateo (43-60).

Hezonja anota un triple frente al Maccabi.

Hezonja anota un triple frente al Maccabi. EFE

El Real Madrid resistió un pequeño arreón de los locales y cerró el tercer cuarto de una manera excelente, volviéndose a mostrar contundente sobre la pista. Con cinco puntos consecutivos de Hezonja, los blancos se fueron con una sólida ventaja para afrontar los últimos diez minutos de partido.

El último cuarto solo sirvió para consolidar el dominio visitante ante un desesperado Maccabi. Los blancos comenzaron a anotar y la diferencia fue creciendo hasta dispararse cerca de los 30 puntos. De hecho, tal fue la superioridad del Madrid, que Chus Mateo se permitió el lujo de hacer debutar en Euroliga a Hugo González.

Un alley-hoop de Sergio Rodríguez y Vicent Poirier certificaban las buenas sensaciones del Real Madrid. Además, Hugo González tuvo la oportunidad de estrenarse con dos puntos para cerrar un partido de sobresaliente del conjunto blanco.

Maccabi 70 - 99 Real Madrid

Maccabi Playtika Tel Aviv (21+20+15+14): Baldwin IV (7), Brown (16), Colson (4), Cohen (2), Nebo (14) -cinco titular-, Cleveland (4), Webb III (5), Sorkin (5), Rivero (8), Blatt (5), Menco (-) y Mayer (-).

Real Madrid (36+16+22+25): Campazzo (11), Deck (10), Hezonja (16), Abalde (3), Tavares (19), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (3), Poirier (8), Llull (3), Ndiaye (3), Rudy Fernández (6), Musa (15) y Hugo González (2).

Arbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Ioannis Foufis (Grecia).

Incidencias: partido aplazado de la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en la sala Aleksandar Nikolic de Belgrado.