Sergio Llull, ante el MoraBanc Andorra.

Sergio Llull, ante el MoraBanc Andorra. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID 85 - 76 MORABANC ANDORRA

El Real Madrid regresa a la senda de la victoria en liga tras derrotar con claridad al MoraBanc Andorra

Mario Hezonja, con 21 puntos para 23 de valoración, y Edy Tavares, con 16 tantos y 29 de valoración, lideraron el triunfo del equipo de Chus Mateo.

26 noviembre, 2023 14:26

El Real Madrid volvió a sonreír en Liga Endesa tras vencer al MoraBanc Andorra y así mantenerse una jornada más en lo alto de la competición. Parece muy complicado para cualquier equipo superar a los de Chus Mateo y lo de Unicaja la pasada jornada se quedó en una mera anécdota [Narración y estadísticas del Real Madrid 85 - 76 MoraBanc Andorra]

Una jornada más, el Real Madrid pareció no necesitar su mejor versión para sumar otro triunfo más. Simplemente el talento anotador de varios de sus mejores jugadores les hizo llevarse una victoria merecida frente a un rival que fue incapaz de mantener el alto ritmo de los blancos.

Con Mario Hezonja liderando a los de Chus Mateo con 21 puntos y con Edy Tavares imponiendo su ley en los dos lados de la cancha, lo que le hizo acabar con 29 de valoración, bastó al equipo de Chus Mateo. Además, estuvieron bien secundados por Musa y Causeur, que pasaron de la decena de puntos.

Tavares y Causeur se chocan las manos durante el Real Madrid - MoraBanc Andorra

Tavares y Causeur se chocan las manos durante el Real Madrid - MoraBanc Andorra Real Madrid

La nota positiva del encuentro la dejó Carlos Alocén. El base del Real Madrid regresó tras más de 20 meses lesionado y lo hizo dejando buenos minutos en la rotación, llegando a anotar un punto en los más de siete que estuvo sobre la cancha del WiZink Center.

Por el lado contrario, el MoraBanc Andorra continúa con su mala dinámica y se hunde en la mitad de tabla de la Liga Endesa. Los de Natxo Lezcano siguen únicamente con cuatro triunfos y no son capaces de despegarse de los puestos peligrosos.

Dominio blanco

El Real Madrid no quería repetir los errores cometidos frente al Unicaja la pasada jornada y salió fuerte frente a su público. Los primeros minutos del partido fueron para los blancos gracias a un buen arranque con las canastas de Musa, Tavares y Causeur. Esto hizo que los de Chus Mateo abriesen la primera brecha del encuentro. 

Los blancos consiguieron maniatar a MoraBanc Andorra en el primer cuarto. Una canasta de Musa puso el +6, pero Marin Maric consiguió reducir a tan solo cuatro puntos la renta de los locales. Aún así, el Real Madrid se llevaba los diez minutos iniciales con cierta justicia.

El segundo parcial comenzó de manera muy diferente. Andorra pisó el acelerador gracias a un triple rápido de Somogyi y una canasta de Maric. MoraBanc dejó la diferencia en tan solo un punto y eso espoleó al Real Madrid, que rápidamente dio respuesta a su rival gracias a un inspirado Hezonja, que anotó once puntos consecutivos para los blancos con tres triples seguidos.

Eso fue el comienzo del fin para Andorra. El cuadro de Natxo Lezcano vio cómo el Real Madrid se empezaba a marchar sin remedio en el marcador y nada podían hacer. Se empezaron a unir a la fiesta Abalde, Alocén y Sergio Rodríguez, comandado en pista por un inconmensurable Hezonja. Esto hizo que los blancos se fuesen con diez puntos de ventaja al descanso gracias a Tavares (43-33).

El tercer cuarto se convirtió en un festival de anotación. Los dos equipos se encontraron con muchas facilidades para anotar y no dudaron en aprovecharlo. El Real Madrid seguía enganchado al gran trabajo de Hezonja, Tavares y Musa, que se bastaban solitos para mantener la renta local.

Jean Montero, líder de los locales, y Dos Anjos intentaron, por todos los medios, reducir la brecha en el marcador, pero fueron incapaces de acercarse. El Real Madrid parecía ir a tirones y solo apretaban cuando era necesario. No necesitaban más para dominar el encuentro y se fueron con diez puntos de ventaja al cuarto definitivo (69-59).

MoraBanc quiso meterse en el partido a falta de poco más de cinco minutos para la finalización del partido. Un triple de Montero les puso a cuatro puntos, pero rápidamente respondió Abalde con otro y la heroica comenzó a desvanecerse para los de Natxo Lezcano. 

A partir de ese momento, los de Chus Mateo comenzaron a contemporizar y, ayudados del tiro libre, consiguieron alcanzarse con una seria victoria para volver a sonreír en Liga Endesa. Un triunfo blanco que hunde al MoraBanc, que continúa en los puestos de peligro.