Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - Asvel Villeurbanne de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto recibe al Asvel Villeurbanne en el WiZink Center, en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Euroliga.

16 marzo, 2022 19:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta a un nuevo partido de la Euroliga este jueves 17 de marzo. El equipo blanco recibe en el WiZink Center al Asvel Villeurbanne (20:45 horas - DAZN). En la previa, Pablo Laso ha analizado el encuentro de la máxima competición continental. El último duelo en este torneo para los merengues acabó con victoria ante el Milan.

El conjunto de Laso es segundo en la clasificación de la fase regular de la Euroliga. Después de disputar 28 partidos, el Real Madrid ha logrado 21 victorias y siete derrotas. El actual líder de la tabla es el Barcelona. Por su parte, el Asvel Villeurbanne marcha en la 15ª posición con nueve triunfos y 18 duelos perdidos en 27 encuentros.

Pablo Laso ha asegurado que tienen "mucho respeto" por su próximo rival. Ha destacado los puntos fuertes del equipo francés. El técnico vitoriano ha destacado que el principal objetivo es "asegurar entrar en playoff. Objetivo que tiene en la cabeza el vestuario "desde el principio de la temporada. Además, también ha hablado sobre el factor afición en el WiZink Center.

Respeto por el rival

"Siempre tenemos mucho respeto. Es un equipo muy físico y muy atlético que tiene muy buenos anotadores en las posiciones de 1, 2 y 3. También tiene anotadores exteriores y una rotación de pívots larga. Es un equipo al que tenemos mucho respeto por eso, porque compite siempre muy bien".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022 Real Madrid

Objetivo en Euroliga

"Lo primero que vamos a hacer es asegurar entrar en playoff, creo que matemáticamente todavía no, pero es un objetivo que tenemos en la cabeza desde el principio de temporada. Queremos volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa y tenemos cerca conseguir la ventaja de campo y quedar entre los cuatro primeros".

El factor WiZink Center

"Para nosotros jugar en casa es siempre importante porque tenemos la sensación de que el apoyo del público siempre te ayuda".

[Más información - Liberar a Brittney Griner: la estrategia de EEUU para sacar a la jugadora de la WNBA de Rusia]