Pablo Laso, dirigiendo al Real Madrid

Pablo Laso, dirigiendo al Real Madrid EFE

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Laso, atento a Tokio: dos fichajes y una duda para el futuro Real Madrid

El técnico merengue tendrá varios representantes en los Juegos Olímpicos. El Real Madrid contará con hasta siete jugadores peleando por los metales.

20 julio, 2021 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá una amplia representación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un total de siete jugadores que se distribuirán entre las selecciones de España y Francia, dos de las grandes aspirantes a llevarse algún metal de la cita. Sin embargo, no todos los nombres están en las mismas condiciones. Unos están asentados en el equipo blanco, otros esperan debutar próximamente y otros comenzarán su primera campaña desde el inicio. Una serie de rostros a los que Pablo Laso seguirá de cerca.

Cuatro de los que más atención van a acaparar están en la plantilla de Sergio Scariolo. La Selección, aunque ha dejado claro que lo previsible es que Estados Unidos se lleve el oro, es una clara candidata a estar entre los cuatro mejores países. Y el Real Madrid puede ayudar a ello por medio de sus cuatro representantes. Sergio Llull y Rudy Fernández, claves en el esquema de Pablo Laso, son los más veteranos. Ambos son habituales del conjunto nacional y en el caso de Rudy ya se sabe que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Una situación muy diferente a la de Alberto Abalde y Usman Garuba. El primero ha jugado su primera temporada con el Real Madrid tras abandonar el Valencia Basket. Y Abalde, pese a la dura campaña vivida en el equipo merengue, ha cumplido con creces. Su versatilidad, acompañada de la mano de Pablo Laso, le ha convertido en un puntal del Real Madrid y en un jugador a tener en cuenta por Scariolo. Serán sus primeros Juegos Olímpicos y Abalde puede vivir su propia consagración a nivel internacional.

Usman Garuba, frente a Keldon Johnson, en el amistoso entre Estados Unidos y España

Usman Garuba, frente a Keldon Johnson, en el amistoso entre Estados Unidos y España Baloncesto España

Por su parte, Usman Garuba es la gran duda del Real Madrid en estos meses de verano. El canterano ha firmado una temporada para enmarcar y su salto a la NBA parece cada vez más inevitable. El Draft le espera y su convocatoria para la cita de Tokio es una muestra del potencial que se ve en él. Garuba podrá ser elegido por las grandes franquicias y, a la espera de esa decisión, Pablo Laso seguirá de cerca su primera gran cita con la Selección.

Las fechas más importantes para España, a la espera de saber cómo avanza en la fase de grupos, serán: 26 de junio a las 14:00 horas (ante Japón), 29 de julio a las 14:00 horas (ante Argentina) y 1 de agosto 10:20 horas (ante Eslovenia).

Los fichajes, en Francia

La selección gala es quien tiene en sus filas a los tres fichajes del Real Madrid. Uno de ellos es Poirier, que ya ha debutado con el Real Madrid, pero que no sabe lo que es iniciar una temporada de blanco. El interior iba a ser uno de los refuerzos para la 21/22, pero las lesiones en la pintura obligaron a acelerar su incorporación. Con media temporada, Poirier ya se ha ganado a Laso. Sin embargo, una pretemporada y un inicio como los habituales le ayudarán a seguir el ritmo merengue.

Yabusele posa con la camiseta del Real Madrid

Yabusele posa con la camiseta del Real Madrid

Heurtel y Yabusele, los otros dos fichajes del Real Madrid, son los que más atención generarán. El base, tras dejar el Barcelona, ha estado manteniendo el ritmo con el ASVEL en la liga francesa. Yabusele, por su parte, ha sido de las últimas incorporaciones y tendrá la oportunidad de ganarse el apoyo de la afición con la camiseta de Francia. Los tres, formando parte de una selección con opciones de metal, estarán bajo la lupa.

Los encuentros de Francia están fijados para: 25 de julio a las 14:00 horas (ante Estados Unidos), 28 de julio a las 14:00 horas (ante República Checa) y 31 de julio a las 03:00 horas (ante Irán).

[Más información - Scariolo se desmarca de la pelea por el oro olímpico: "Está reservado para Estados Unidos"]