Partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket

Partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket ACBMEDIA

Baloncesto ACB

El favoritismo del Real Madrid frente al gran peligro del Valencia Basket

Primer partido de semifinales entre el equipo blanco y el cuadro taronja, que sufrió más de la cuenta para eliminar al Unicaja. 

5 junio, 2019 23:49

Noticias relacionadas

Tras unos cuartos de final muy intensos, el Real Madrid y el Valencia Basket se citan en el WiZink Center este jueves para el primer duelo de semifinales de los playoffs de la ACB. El equipo blanco arrasó al Baxi Manresa en los dos duelos, mientras que el cuadro taronja tuvo que remontar ante el Unicaja en la única serie que necesito del tercer y definitivo partido. 

La última vez que ambos equipos se vieron las caras tras la fase regular fue en la final de hace dos temporadas, donde el conjunto valenciano se llevó el gato al agua. El Real Madrid no quiere repetir la historia y quiere defender su título de la mejor manera posible y redimirse de sus derrotas en la Euroliga y en la Copa del Rey. Para ello tendrá en frente a uno de los equipos más en forma de la competición, pero los cuartos de final han sembrado dudas en sus jugadores. 

El conjunto merengue llega con toda la plantilla al cien por cien, incluido Sergio Llull, que poco a poco va encontrando su mejor versión. El gran protagonismo sigue recalando sobre Facundo Campazzo, que ha firmado una temporada que quedará para la historia, y de mantener ese nivel se colocaría como gran favorito para lograr el MVP de la gran final. Fabien Causeur es otro de los jugadores que más en forma está, gracias, en parte, a su nuevo rol. 

Sergio Llull ante el Valencia Basket

Sergio Llull ante el Valencia Basket ACBMEDIA

El peligro del Valencia Basket

Pese a que el Real Madrid es el gran favorito, el Valencia puede asentar la gran sorpresa en estas semifinales. Con una plantilla muy amplia y con la moral renovada, lograron la remontada ante el Unicaja y se cuelan en semifinales tras el descalabro de la pasada campaña. Jugadores como Van Rossom, Dubljevic o Thomas son el gran peligro de un equipo que no irá a Madrid a hacer amigos. 

El equipo blanco logró una victoria muy cómoda en La Fonteta en la segunda jornada de la competición nacional, con una gran exhibición de Sergio Llull, una de sus víctimas favoritas. En el partido de la segunda vuelta, hace menos de un mes, el triunfo fue más sufrido (83-77), pero sobresalió la figura de Jeff Taylor y sus 16 puntos. 

[Más información: Guerra entre el Joventut y el Real Madrid por Laprovittola: "Queda tela por cortar"]