Varane saluda al público del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane saluda al público del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Fútbol REAL MADRID

Varane y Brahim vuelven a la convocatoria para el partido frente al Espanyol

De la lista de 19 convocados se caen los lesionados Hazard, Bale, Marcelo, Lucas, James y Asensio y Nacho y Mariano por decisión técnica.

Zinedine Zidane ha hecho oficial la convocatoria de los 19 jugadores que tendrá disponibles para el encuentro ante el Espanyol. Destacan los regresos de Raphael Varane, que descansó en el último partido, y Brahím Díaz, que ha entrado ante la plaga de lesiones.

Se caen con respecto a la última lista Gareth Bale y Marcelo, ambos con problemas físicos desde este jueves. Tampoco está Eden Hazard por segunda convocatoria consecutiva después de que se agravase su lesión y no vaya a estar disponible hasta 2020. Los también lesionados Lucas Vázquez, James Rodríguez y Marco Asensio no están entre los 19.

La lista de convocados para el partido frente al Espanyol

La lista de convocados para el partido frente al Espanyol Twitter (@realmadrid)

Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Nacho Fernández, quien apura su recuperación, y Mariano Díaz. Repite en la convocatoria Álvaro Odriozola, que hasta la anterior acumulaba ocho partidos sin trascendencia desde Mallorca.

El conjunto blanco recibe en el Santiago Bernabéu a un Espanyol que no levanta cabeza en Liga. El conjunto de Machín no gana desde el 27 de octubre, cuando se impuso a domicilio al Levante. Desde entonces, cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria -un empate y cuatro derrotas-. El equipo catalán necesita los tres puntos para acercarse a los puestos de salvación.

Por su parte, el Real Madrid viene de ganar ante el Alavés, sumando así su tercer partido seguido ganando. Una victoria haría que el cuadro madrileño se situase líder en solitario a la espera de lo que haga el Barcelona ante el Mallorca a partir de las 21:00 horas.